Talleres de convivencia en 6º 18/03/2022

Desde el programa Aula Alternativa, promovido por la Delegación de Bienestar Social, infancia y mayores del Ayuntamiento de Bormujos, e impartido por Centro Matices, se están realizando unos talleres a lo largo del curso 2021-22 (uno por trimestre) que pretenden trabajar aspectos tales como la resolución de conflictos, educación en valores, habilidades sociales, etc. orientados en el alumnado del Tercer ciclo y llevado por profesionales expertos en la temática.
El primer taller llevado en enero estuvo orientado a fomentar la cohesión grupal, así como al desarrollo de la identidad del grupo-clase, de manera que todos trabajen unidos hacia un bien/objetivo común.
 
El segundo llevado hoy viernes ha ido dirigido al trabajo de las habilidades comunicativas llevando una serie de dinámicas y actividades dirigidas no sólo a la reflexión sobre el modo de cómo nos comunicamos sino al aprendizaje de conocer diversas formas de comunicación.
 
Ya nos queda para mayo la última sesión cumpliéndose los objetivos que se pretenden con las mismas como: fomentar una educación en valores donde se promueva el desarrollo de habilidades sociales, así como la resolución asertiva de conflictos, sensibilizar respecto a las oportunidades y consecuencias de los conflictos, prevenir y reducir conductas disruptivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *