Educación en Valores

avalores

Este trimestre hemos comenzado un nuevo proyecto de trabajo. Se trata de un proyecto de Educación en Valores, en el que estamos implicados todo el profesorado y el alumnado de nuestro colegio.

La educación en valores es algo fundamental en cualquier etapa de la vida y consideramos que es imprescindible para el crecimiento personal de nuestro alumnado. Si tienen una formación sólida en valores, sabrán la importancia de éstos y tendrán claro cuándo deben aplicarlos.

El objetivo fundamental de nuestro proyecto es ayudar a que identifiquen los valores y que, a la vez, los asuman como algo que forma parte de su continuidad, no sólo en el colegio, sino que forman parte de su vida diaria y en los diferentes contextos: casa, colegio y mundo.

Hablaremos de temas como en RESPETO, TOLERANCIA, AUTOESTIMA, EMPATÍA, SOLIDARIDAD Y AMISTAD. Valores que trabajaremos mensualmente, a través de direrentes recursos: juegos didácticos, vídeos, animaciones, cuentos, dibujos, documentales, cortometrajes, charlas-coloquios, páginas web de valores…, diferentes herramientas para abordar estos temas, para hacerles entender los valores sociales que ellos aplicarán en su vida cotidiana.

Incluiremos en nuestra práctica educativa y trabajaremos explícitamente estos valores de manera mensual y en ellos seguiremos insistiendo a lo largo de todo el proceso educativo.

Compartir
Updated: 13 febrero, 2017 — 12:39 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *