Desayuno Intercultural

El pasado viernes 30 de noviembre, como en años anteriores, celebramos en nuestro centro el Desayuno Intercultural, actividad planificada dentro del Programa Bilingüe.

   

 

En este desayuno los padres que no tienen nacionalidad española, prepararon un plato típico de su país de origen, el cual presentaron al alumnado dando una breve explicación del mismo (nombre del plato elaborado, ingredientes que lleva, de qué país es originario, en qué época del año se suele comer, así como otros datos de interés). El alumnado pasó por ciclos por la muestra de comidas y posteriormente pudo degustarlas.

 

Este año hemos contado con la participación de siete nacionalidades diferentes, dos de ellas presentadas por primera vez: marroquí, inglesa, filipina, canadiense, rumana, uruguaya y española.

 

Los platos elaborados han sido muy variados y numerosos, desde dulces y té típicos de Marruecos, hasta un desayuno inglés, pasando por comida asiática, preparada a base de arroz, algas y pescado, tortitas o crepes bañadas con sirope de arce canadiense (dulce o jarabe fabricado a partir de la savia del arce azucarero), tartas y pastas de Rumanía, un postre de membrillo y dulces procedentes de Uruguay. El centro aportó el desayuno español, a base de pan con aceite y una pequeña degustación de caballa.

 

El desarrollo de la actividad fue un éxito, tanto por la participación e implicación de los padres colaboradores, colaboración del profesorado, así como por el comportamiento y actuación del alumnado, que escucharon atentamente y con bastante interés a los padres mientras les hablaban sobre su plato, además disfrutaron a la hora de probar y degustar los alimentos.

Como anécdota de la mañana, hubo algún alumno del 2º ciclo de primaria que daba su opinión sobre la actividad diciendo que “el Desayuno parecía un banquete, por la cantidad de comida tan rica y por el decorado de las mesas en el salón de actos”.

 

Por último, agradecer de nuevo a las familias su disposición a la hora de colaborar en esta actividad tan interesante para nuestros/as alumnos/as, ya que sin su participación el desarrollo de la misma no hubiera sido posible. Desde el Equipo Bilingüe, animamos al resto de familias a que participen en nuestro próximo Desayuno.

¡Hasta dentro de dos años que volvamos a celebrarlo!

 

La Coordinadora Bilingüe.

Alhama, 30 de noviembre de 2018.

Compartir
Updated: 8 diciembre, 2018 — 4:06 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *