8 de marzo, Día de la Mujer

En el CEIP Conde de Tendilla hemos desarrollado unas actividades, organizadas por la coordinadora del Plan de Igualdad, Mari Carmen Frías, para la celebración del Día de la Mujer. Descargar periódico PERIÓDICO MUJERES DEL COLE(1)

EL PERIÓDICO DE TU DÍA(1)(1)

EL PERIÓDICO DE TU DÍA ALHAMA(1)(1)

Este curso hemos querido visibilizar y valorar a mujeres de nuestra vida personal y diaria fomentando una imagen no estereotipada y objetiva acorde a méritos de estas mujeres especialmente relevantes para el alumnado de nuestro centro.


Por una parte se ha creado unas portadas de periódico para este día: *El Periódico de tu día* dónde hay noticias y fotos relacionadas con todas las mujeres que forman nuestro cole y noticias de Alhama e Igualdad.

Para la otra actividad se le ha pedido a los niños/as que traigan fotos de mujeres relevantes para en su vida, de su entorno más cercano (madre, hermana, abuela, tia, vecina, etc.) cada una de ellas se ha asociado con una página, y adjetivos y pictogramas para definirlas.


Finalmente con todos estas páginas se ha hecho una *Exposición en el centro* por el pasillo superior, para visibilizar y valorar a todas estas mujeres importantes en nuestras vidas   

8 de marzo video en el que muestra la actividad.

Compartir
Updated: 12 marzo, 2019 — 12:46 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *