Día de las escritoras

En nuestra Biblioteca de Centro se ha celebrado dicha conmemoración, siendo una iniciativa con la que se pretende reivindicar la labor y el legado de las escritoras a lo largo de la historia y cuya aportación a nuestra literatura fue silenciada por el simple hecho de ser mujeres.

Por ello, se han seleccionado 4 autoras, en coordinación con la maestra responsable del Plan de Igualdad y, con libros de diferentes autoras, se ha creado un stand expositor. Entre las diferentes autoras seleccionadas se ha hecho una especial mención a Carmen Laforet, de la que el pasado 6 de septiembre, se celebró su centenario.

También se ha hecho partícipe al resto del profesorado, donde cada maestro/a ha colaborado en clase trabajando diferentes actividades y recursos, entre los que destacan sus biografías, fotografías, obras más reconocidas o poemas.

Además, aprovechamos para informar se ha establecido una coordinación entre el Equipo de la Biblioteca Escolar y el Plan TDE (Transformación Digital Educativa) y que ya está en funcionamiento el nuevo Instagram de la biblioteca: bibliotendilla2. ¡Aprovechad para seguirla y ver todas las actividades que se realizan!

Compartir
Updated: 22 octubre, 2021 — 9:45 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *