Viaje a la Comarca – Villa Romana de Salar
El pasado miércoles 3 de abril se celebró nuestro ya tradicional viaje a la Comarca, pretendiendo con el mismo acercar y dar a conocer a nuestro alumnado el importante y enorme legado histórico, social, cultural y recreativo de algunos de los rincones más próximos a nuestro entorno. El destino concreto este curso escolar no fue otro que la localidad de Salar y, concretamente, su Villa Romana (enlace de acceso a la web de la Villa Romana de Salar).
La historia de Salar está tan hermanada con Roma y su cultura que nos dieron la oportunidad de vivir la misma Roma en nuestra visita: vivir la experiencia del hallazgo como un arqueólogo y ver cómo se hacían los mosaicos romanos fue posible. Así, en los talleres encontramos algunos de los secretos de Roma y la vida en la villa.
Concretamente, los talleres que se llevaron a cabo fueron:
- Taller de modelado de lucernas:
Cada alumno modeló su propia lucerna romana realizado en arcilla.
- Mosaicos romanos:
La experiencia fue fantástica y agradecemos enormemente el servicio y la organización prestada para que nuestro alumnado pudiese disfrutar la actividad.