A.M.P.A.

¿Qué es la A.M.P.A.?

La A.M.P.A. es una asociación sin ánimo de lucro que está formada por los padres y madres de todo el alumnado del Colegio. Es un punto de encuentro y de trabajo independiente, abierto y plural. Desde la A.M.P.A. se contribuye a la mejora de la calidad de la educación, de la convivencia del centro y de las instalaciones.

¿Por qué es importante vuestra participación?

En el colegio existen espacios de participación, siendo la A.M.P.A . el único espacio de  participación autónomo de padres y madres. La A.M.P.A. es importante porque:

  • Somos corresponsables de la educación que nuestros hijos/as reciben en el colegio.
  • Es un espacio para aportar iniciativas y trabajar con la dirección del Centro, sin depender de ésta.

¿Cómo puedes participar?

Participar es muy fácil y cada uno/a decide el nivel de implicación. Podéis asociaros en cualquier momento, aunque se entrega a las familias una ficha de inscripción con la matrícula en la que se indica la cuota anual por cada familia (la cuota es por familia no por niño/a).

Podéis participar:

  • A través de las asambleas, incorporándote a las reuniones abiertas que se convoquen.
  • Colaborando en los diferentes grupos de trabajo o en actividades puntuales que se organizan desde la A.M.P.A. a lo largo del curso.
  • Proponiendo iniciativas, planteando temas de debate, organizando actividades, etc.,  dirigiéndote a cualquier miembro de la junta directiva o a través del centro.

Como ves, hay muchas formas de participar y es muy importante que más padres y madres paséis a la participa-ACCIÓN,  de forma activa y colectiva.

¿Para qué sirve?

  • Para defender y velar por el derecho a una educación de calidad, democrática, atendiendo a las necesidades de todos los niños/as.
  • Para promover la participación de padres y madres en la vida del centro, defendiendo los intereses del alumnado y de toda la comunidad educativa.
  • Para buscar soluciones de forma colectiva a temas relacionados con la enseñanza y educación de vuestros/as hijos/as.
  • Para crear espacios de encuentro y trabajo con el resto de los miembros de la comunidad educativa y con el entorno.
  • Para crear espacios de reflexión y participación compartida sobre la educación de vuestros/as hijos/as.
  • Para participar en la gestión del colegio.

¿Cómo se financia?

La A.M.P.A.  se financia a través de las cuotas de socios/as. La cuota de los/as socios/as es el único pago que realizan las familias y que gestiona la A.M.P.A. para el beneficio exclusivo de la comunidad educativa y en definitiva de la educación que reciben vuestros/as hijos/as en el Centro.

Aquí os dejamos una muestra de las actividades organizadas o en las que ha colaborado este curso nuestra A.M.P.A. “La Alegría”: