Plan de Igualdad

El desarrollo del Plan de Igualdad en nuestro centro es responsabilidad de toda la comunidad educativa y las actuaciones que llevamos a cabo aparecen incluidas en nuestro Proyecto Educativo. Hacemos especial énfasis en el tratamiento transversal de la perspectiva de género en el currículum, la formación igualitaria y coeducativa  y el plan de orientación y acción tutorial, incluyendo propuestas dirigidas al alumnado, el profesorado y las familias. Es un trabajo en equipo.

Características del Plan de Igualdad:

  • Todo el Claustro ha de participar en su diseño y realización.
  • Es importante la coordinación con el Equipo Directivo y con el Consejo Escolar.
  • También la colaboración con el Equipo de Orientación. 

 

El objetivo principal es el de asegurar una orientación académica y profesional que tenga en cuenta la perspectiva de género, así como una formación igualitaria en temas como la autonomía personal, la educación emocional, la educación afectivo-sexual o la resolución pacífica de conflictos.

Por lo tanto, pretendemos con este Plan: crear, impulsar y coordinar medidas y actuaciones de diversa índole que favorezcan el establecimiento en los contextos educativos de las condiciones necesarias para que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad.

Aquí les dejamos una pequeña muestra de las actividades desarrolladas: