El Claustro da la bienvenida

Este curso está lleno de novedades. Con un Claustro dispuesto a convertir en realidad los sueños de los niños y niñas de nuestro cole, comenzamos esta andadura con mucha ilusión y ganas.

 

Durante los primeros días, los docentes han trabajado mucho para preparar la actividad de bienvenida para nuestros chicos y chicas.

 

Como sabéis, cada curso, nos gusta recibir al alumnado con una canción que tenga un significado especial que en los primeros días trabajaremos en clase para finalizar en una actividad de centro donde todo el cole participa.

 

Este año, la canción que hemos elegido es la de ‘Los Girasoles’ de Rozalen. Para quien no la conozca, dejamos el vídeo a continuación.

 

Próximamente, publicaremos la actividad de bienvenida en otra entrada en nuestra web.

Este curso nos acompañan en esta aventura maestros de vocación, que han contagiado con sus ganas de trabajar y de construir una ESCUELA DE VIDA Y PARA LA VIDA a toda la comunidad educativa.

Ellos son:

 

Angelina es la tutora de 3 años, nuestros alumnos y alumnas más nuevos y los más jóvenes del colegio. Le encanta viajar, conocer nuevas culturas y pasar el tiempo con su familia y amigos. Desde que entró en el cole, no pasa un día que no le pillemos buscando nuevos juegos y actividades para sus niños y niñas que hagan que deseen volver al cole al día siguiente.

 

 

La seño Eli nos acompaña de nuevo este curso, como tutora de 4 años A. Es dinámica y emprendedora y lleva ya muchos cursos implantando la Inteligencia Emocional en sus clases. Siempre inquieta y con ganas de aprender contamos con ella un curso más en nuestro cole.

 

El maestro Manuel es tutor de 4 años B. Con su sonrisa y buen humor hace que los niños y los mayores entremos al colegio sonriendo cada día. Le encanta el deporte, en especial el equipo de la ciudad. 

 

Laura es la seño de 5 años A. Es una maestra dinámica y entusiasta que siempre tiene una sonrisa para cada niño y niña de su clase. 

 

La seño Mamme este año estará en 5 años B, siendo ya una veterana en el cole, sigue impulsando el Plan de Igualdad con actividades originales y divertidas. 

 

 

La seño Carmen es la tutora de nuestros niños y niñas de 1º de Primaria. Además es la coordinadora de nuestro Plan de Biblioteca. 

 

La seño Marta sustituye a la maestra Eva, que disfruta de su reciente maternidad. Además de ser tutora del 2º de Primaria, es la maestra que lleva la especialidad de Música en todo el cole. Pondrá una nota de melodía y color en todo aquello que hagamos.

 

Violeta ha llegado con fuerzas y ganas a nuestro cole. Es la tutora este curso del 3ºA. Ha vivido y trabajado en Inglaterra durante un año y medio, dedicándose fundamentalmente al ámbito de la educación, aprendiendo metodologías pedagógicas de éxito y extrayendo lo mejor del sistema educativo británico. Es una docente creativa, proactiva y profundamente enamorada de las letras, convencida de que, tal como decía Addison, ‘la lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo’.

El maestro Alberto llega nuestro cole como especialista de Francés. Es tutor del curso 3º B. Ha estado durante varios años viviendo en Francia, compartiendo sus experiencias educativos en varias escuelas del centro del país. 

La seño Eli vuelve a estar este año con nosotros con más fuerza que nunca. Volcada en su tutoría de 4º de Primaria, ha decidido convertir sus clases en una aventura al más puro estilo ‘Howardiano’. Es además la coordinadora Bilingüe de nuestro centro e imparte también la especialidad de inglés en el segundo ciclo de Educación Primaria. Su lema es: ‘ Todo trabajo tiene algo divertido, si encontráis ese algo se convierte en un juego.‘ Mary Poppin.

 

La seño Ana es tutora de 5º de Primaria. Sus ganas de trabajar y de inventar nuestras metodologías que lleven al éxito educativo ha contagiado al claustro desde el minuto número uno.  Además, ha recibido un premio de reconocimiento a su labor educativa en torno a un proyecto de Huerto Sostenible que dirigió como coordinadora del Plan Creciendo en Salud en su antiguo destino docente. Durante este curso llevará la coordinación del Programa Ecoescuela.

 

El maestro Adrián es el Tutor de 6º de Primaria. Ha trabajado en Guillena desde el 2008 y actualmente también desempeña el cargo de Secretario del Centro. Es dinámico y emprendedor y durante dos cursos ha participado en el proyecto ERASMUS + del CEIP Argantonio, compartiendo diversas experiencias en TOULON (Francia) con otros centros educativos de Europa. Durante este curso llevará le programa de Autoprotección y el Plan de Convivencia.

La maestra Puy es nuestra especialista de Inglés. Su sonrisa cálida y amable nos recibe cada día una gran disposición. Su estado avanzado de embarazo hará que pronto nos abandone, pero habrá sido un enorme placer y suerte contar con ella estos días.

 

La seño Rocío vuelve a estar con nosotros este curso con su inigualable sonrisa.  Es la especialista de Religión e impartirá su asignatura sobre todo en los cursos superiores de Primaria.

 

Ofelia también repetirá con nosotros este curso, lleno de nuevas novedades. Será la especialista de Religión en la Etapa de Infantil.

 

La seño Sara es nuestra especialista en Pedagogía Terapéutica y estará con nosotros para acompañar al alumnado que más lo necesite y orientar al centro hacia una atención a la diversidad integral y que garantice una inclusión real en nuestra sociedad.

El maestro Juan José es nuestro especialista en Educación Física, además desempeña el cargo de Jefe de Estudios y lleva varias coordinaciones de planes y proyectos entre los que cabe destacar Creciendo en Salud y coordinador TICS. Gracias a su manejo indiscutible de las redes sociales hemos conseguido para nuestro centro diversas participaciones en programas educativos de interés pedagógico.

La seño Salud nos acompaña este año como maestra de apoyo y nos orienta en diversos aspectos educativos y pedagógicos. Su sonrisa, su predisposición y sus ganas de trabajar nos contagian a todos desde el primer momento de la mañana. 

 

La seño Alma también comparte parte del apoyo con la maestra Salud. Además, actualmente, desempeña el cargo de directora del centro y lleva la coordinación de varios planes y programas como el Plan de Apertura, el Prácticum o el Plan Director. Entusiasta y apasionada de la educación, tiene un claro objetivo: Convertir el CEIP GULIENA en una ESCUELA DE VIDA Y PARA LA VIDA.

 

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *