IV CARRERA POR LA CONSTITUCIÓN

 

El próximo martes 5 de diciembre  de 2017, realizaremos la “IV Carrera por la Constitución”  en el Parque San Antonio de Palomares del Río, junto con el alumnado del CEIP ÁGORA, con motivo de la celebración del DÍA DE LA CONSTITUCIÓN.

Esta idea de dos compañeros de Educación Física hace cuatro años, ha pasado a ser una realidad, una jornada deportiva de convivencia totalmente institucionalizada en ambos centros. Allí no sólo celebramos La Constitución Española, sino que utilizamos el deporte para transmitir que una serie de valores como el esfuerzo, la superación personal, el compañerismo, la solidaridad, la convivencia, la no discriminación, la integración, etc.

Además, está incluida en el Plan de Igualdad y de Salud del cole, favoreciendo así por un lado, la integración y la no discriminación de todo el alumnado; y por otro, los hábitos de salud e higiene, el consumo de fruta y el gusto por la actividad física.

Agradecemos desde aquí la colaboración del AMPA y del Excmo. Ayuntamiento de nuestra localidad.

Para ello, el alumnado deberá ir en ropa deportiva (con una camiseta de color rojo) y llevar su correspondiente desayuno para desayunar allí. La salida del centro se realizará sobre las 9:30h y el regreso sobre las 12h. Por la seguridad del alumnado, se recomienda a las familias que asistan, que no entren en el interior del Parque y seguir las carreras desde la valla.

 

Podéis consultar los detalles del recorrido en el siguiente enlace;

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=21308607

Y así celebramos este magnífico día de convivencia

 

Nuestros compañeros y compañeras de Educación Infantil también realizaron su jornada de convivencia con juegos en el patio

Comparte
    Updated: —