GANADORES DEL CONCURSO «DISEÑA EL LOGO DE INVESCLIMA»

INFORMACIÓN PROYECTO INVESCLIMA

CURSO 2020/2021

⇒ EL CEIP LAS LOMAS GANA EL CONCURSO «DISEÑA EL LOGO DE INVESCLIMA»

El CEIP Las Lomas, junto otros cinco centros del municipio de Roquetas de Mar,  ha participado en el «Concurso de logos del Programa Invesclima».

El Programa Invesclima es un programa desarrollado desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en colaboración con el Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECO UAL). Nace como un proyecto divulgativo, basado en dinámicas de aprendizaje, servicio e indagación, con la idea de contribuir a potenciar el interés por el estudio de las ciencias desde las comunidades educativas.

El programa pretende investigar sobre el cambio climático en nuestro municipio, ofreciéndole al alumnado participante las técnicas, conocimientos y recursos para que ellos investiguen como auténticos científicos.

La primera actividad del programa ha sido el diseño del logo. En el CEIP Las Lomas participaron tres clases y otras tantas en el resto de colegios participantes, el CEIP Las Marinas, La Romanilla, La Molina, Portocarrero y Saladares.

Hoy 26 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Clima, se ha desvelado el autor del logo ganador.

Nuestro colegio está de enhorabuena porque el ganador del concurso ha sido Mandione Basse Da Silva, más conocido por sus amigos como «Junior», de la clase de 6º A del CEIP Las Lomas.

La concejala de Medio Ambiente y Salud, Susi Ibáñez Toro, y Enrique López de CECO UAL, se han desplazado a nuestro centro para desvelar el ganador del concurso y hacerle entrega de su diploma y del premio, una magnífica lupa binocular.

Enhorabuena a todos los niños y niñas participantes porque han elaborado unos logos de una gran calidad y de un alto nivel de creatividad y originalidad.

Logo ganador Proyecto INVESCLIMA

Vídeo del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, elección del logo ganador y entrega del diploma y premio.

 

Enlace a noticia en la web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Logos presentados por nuestro colegio al concurso

CURSO 2021/2022

1º TRIMESTRE 

El alumnado que participa en el Proyecto INVESCLIMA, ha realizado un herbario con las hojas de las plantas y árboles que hay en nuestro centro.

 

 

 

 

Comparte