Nos vamos al «Frutibús»

El alumnado de 3º, al que iba destinada la actividad, disfrutó ayer miércoles 12 de una mañana de actividades en la que ha aprendido lo importante que es comer saludable. Nos  trasladamos al «Parque de Los Bajos» donde estaba instalada la unidad móvil del «Frutibús» dotada de una serie de actividades educativas para fomentar el consumo de frutas, hortalizas y productos lácteos.

  • Frutimercado: Con esta actividad se trabajarán también las nociones más básicas sobre consumo sostenible, como: productos locales, denominación de origen, tipos de envases,…
  • Fruticalendario: El FRUTIBÚS cuenta con un calendario estacional circular, de grandes dimensiones e imantado, que situado en la pared permitirá a los alumnos aprender, de una forma interactiva, cuándo es posible comer frutas y verduras.  
  • La cocina de los secretos: El FRUTIBÚS cuenta una cocina interactiva que esconde mensajes y contenidos ocultos sobre el consumo de frutas, verduras y lácteos. Los alumnos tendrán que descubrirlos, curioseando entre los cajones, armarios y demás elementos. Mensajes relacionados con la importancia de mantener una dieta equilibrada, la pirámide nutricional, la reducción del consumo de grasas y azúcares,…
  • El frigoráculo: El frigorífico que, a modo de oráculo, es capaz de revelar los secretos ocultos (nutrientes) de los alimentos que guardemos en su interior. Frutas, verduras o lácteos, principalmente, aunque también otros como carnes, pescado y harinas revelarán sus características nutricionales más importantes o indicaciones sobre su consumo preferible: tipos de cortes, momentos del día más adecuados, con qué se puede acompañar, ideas de recetas divertidas, etc.
  • El plato que todo lo sabe: Llega la hora de elaborar interactivamente un menú concreto para un momento del día (desayuno, comida, merienda o cena) de una forma sana y equilibrada.

La unidad móvil va acompañada de una actividad exterior denominada ¡Esto es la leche! Se trata de un juego para fomentar el ejercicio físico, como uno de los pilares para llevar a cabo una vida saludable, y centrado en el consumo concreto de lácteos.

 

Comparte