Recreos inclusivos y activos.
El recreo es un espacio y un tiempo esperado y necesario para el alumnado. Durante el mismo, el alumnado se desenvuelve sin la guía del profesorado y usan los recursos de ese espacio para activar allí juegos, conversaciones e interrelaciones que marcan su desarrollo socioafectivo.
Los «recreos inclusivos y activos» ofrecen alternativas que responden más y mejor a la diversidad de intereses y motivaciones de nuestro alumnado.
Se mejora la convivencia y se previenen posibles problemas de conducta que aparecen en los recreos, creando ambientes de respeto, inclusión y tolerancia.
Por ello se organizan una serie de espacios-juegos de actividad diarios donde el alumnado participa. Todo ello envuelto de unas normas y unas responsabilidades que multiplican el valor educativo del recreo escolar.
En el 2º ciclo, organizado por la maestra Luzma, el alumnado participa en juegos como: policacos, ratón que te pilla el gato, relevos, comba, elástico…
En el 3º ciclo, es el «balón prisionero» el juego en el que está participando el alumnado.
En el 1º ciclo, es el pañuelo (lunes), ratón que te pilla el gato (martes), elásticos (miércoles), carrera de relevos (jueves) y combas (viernes) los juegos en los que participa el alumnado.