Recreos inclusivos y activos.

El recreo es un espacio y un tiempo esperado y necesario para el alumnado. Durante el mismo, el alumnado se desenvuelve sin la guía del profesorado y usan los recursos de ese espacio para activar allí juegos, conversaciones e interrelaciones que marcan su desarrollo socioafectivo.

Los «recreos inclusivos y activos» ofrecen alternativas que responden más y mejor a la diversidad de intereses y motivaciones de nuestro alumnado.

Se mejora la convivencia y se previenen posibles problemas de conducta que aparecen en los recreos, creando ambientes de respeto, inclusión y tolerancia.

Por ello se organizan una serie de espacios-juegos de actividad diarios donde el alumnado participa. Todo ello envuelto de unas normas y unas responsabilidades que multiplican el valor educativo del recreo escolar. 

En el 2º ciclo, organizado por la maestra Luzma, el alumnado participa en juegos como: policacos, ratón que te pilla el gato, relevos, comba, elástico…

En el 3º ciclo, es el «balón prisionero» el juego en el que está participando el alumnado. 

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