Información Becas NEAE 2019 2020

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha publicado la convocatoria de becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo en el curso académico 2019-2020.

La convocatoria se ha publicado en el BOE 179, de 27 de julio de 2019 y el plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 28 de julio hasta el 26 de septiembre de 2019, ambos incluidos.

Estas ayudas las pueden solicitar los alumnos que presenten necesidades educativas especiales “derivadas de discapacidad o trastorno grave de conducta” y  los que tengan necesidad específica de apoyo educativo “asociado a altas capacidades intelectuales”.

Se puede solicitar en la Sede Electrónica del Ministerio de Educación hasta el 26 de septiembre.

Una vez cumplimentada la solicitud on line debe imprimirla y entregarla en el centro educativo (dentro del plazo anterior): debe rellenarla en la Sede Electrónica del MECD , descargarla y firmarla por parte de todos los miembros computables, para posteriormente traerla al colegio junto con el resto de documentación requerida, ya que tanto el E.O.E. como el Director/a del centro deben rellenar otros apartados y supervisarla, para remitirla posteriormente a la Unidad de Becas de la Delegación Territorial de Educación para su tramitación final.

La ayuda concedida debe destinarse a la finalidad para la que se concede, por lo que posteriormente se exigen los justificantes de pago por reeducación pedagógica, del lenguaje, etc. (conservar las facturas).

 

Enrique Plaza, director del centro.

Brenes, 7 de septiembre de 2019.

Comparte
    Updated: 7 septiembre, 2019 — 11:35 am

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *