Circular 4. Viernes 13 de diciembre de 2019.

 

  1. Reunión general de Padres/Madres del grupo clase se realizará en los siguientes días y horarios en el aula de su hijo/a:
  • Lunes 16 de diciembre:
  • 4ºB: 16:00 h.
  • 6º de primaria: 17:00 h
  • Infantil de 3, 4 y 5 años: 17:30 h.
  • 1ºC: 18:00 h
  • Jueves 19 de diciembre:
  • Primer ciclo: 16:00 h.
  • Segundo ciclo: 16:45 h.
  • 5ºA y 5ºB: 17:30 h.

No se acudirá a esta reunión con niños. Tampoco se pueden dejar niños solos en el centro. En esta reunión se realizará un repaso general a la marcha del curso, se hablará de lo que se va a hacer y se entregarán las notas. Por favor no es una ocasión para hacer tutorías individuales.

  1. Actividades de celebración de la Navidad. Como todos los años, desde el área de Religión se proponen distintas actividades en las que colabora toda la comunidad educativa, Ayuntamiento y otras instituciones. A continuación se describen los aspectos más importantes de las actividades que se van a realizar.

Concursos de Christmas y Cartel del Belén Viviente. Los ganadores y sus dibujos los podréis consultar en la web del centro, una vez se realicen las votaciones y elijan los ganadores.

Belén Viviente. El alumnado de nuestro centro y el de los demás del pueblo, realizarán la visita el martes 17 y jueves 19.

Las familias del alumnado de 6º y el APA “La Cigüeña” han organizado el Belén en horario de tarde. Se podrá visitar en el siguiente horario, siendo caracterizado por los siguientes cursos:

Inicio Fin Cursos que lo caracterizan
15:45 h 17:15 h 6ºB e infantil de 3 y 4 años.
17:00 h 18:45 h 6ºA e infantil de 5 años.

Durante este horario de tarde, las familias del alumnado de 6º le atenderán en un puesto de macetas, destinado a sufragar el viaje de fin de curso.

Visita de Sus Majestades Los Reyes Magos el Viernes 20.

A las 9:05 se abrirán las puertas a las familias que desean disfrutar de una actividad especial. Nos visitarán Sus Majestades Los Reyes Magos con sus pajes. Rogamos se sitúen donde se les indique, por el buen funcionamiento de la actividad. A las 9:10 deben estar situados porque llegará el alumnado.

A las 9:20 h. aproximadamente nos han dicho que pasarán por el cole caminito de Belén.

El alumnado les ha preparado una sorpresa. Les cantarán villancicos:

  • Infantil: En Navidad, turrón y mazapán
  • Primer ciclo: Little Snowmen Standing in a Row
  • Segundo ciclo: Mi Burrito Sabanero
  • Tercer ciclo: Noël Jazz (francés).

A continuación, Sus Majestades repartirán regalos para todo el alumnado. Como en años anteriores, a través del APA “La Cigüeña”, se va a colaborar con la Fundación TAS de Brenes. Sus Majestades los Reyes Magos harán entrega de un regalo a los niños, elaborado por los usuarios de esta Fundación.

Desayuno de churros con chocolate, para todo el alumnado del centro. En este día, el alumnado de infantil podrá ser acompañado por un único familiar. Todos los cursos contarán con la ayuda de máximo dos familiares, organizados por el tutor/a.

Decoración de aulas y pasillos, y cartelería para el Belén Viviente. Durante estos días se han realizado diversos trabajos para decorar el centro, y realizar la cartelería del evento.

 

Para que el alumnado que no esté matriculado en el área de Religión Católica tenga la oportunidad de participar en todas las actividades, deberá traer una autorización firmada por sus padres donde se le autorice a poder participar en todas aquellas actividades previstas y que desee realizar libremente. No se permitirá autorizar a parte de las actividades, cuando se autorice se autorizará a todas, sin excepción. Este criterio se sigue por motivos estrictamente organizativos en el centro.

Queremos agradecer a Mª Carmen Carrasco, Miriam Jiménez, Ana Belén García, Inma Hinojosa, Marta García, Irene Gamero, Ana Saldaña, Rocío Terol, Nati Morón, Mercedes Rioja, Luigi Chaparro y Mamen Román su esfuerzo por preparar el Belén Viviente de este año. A Viveros Brenes por colaborar, como todos los años, con la decoración, al “Chirlo” agradecerle su colaboración para tener lista la instalación eléctrica, y a Francisco Marchena por la ayuda prestada. Y al maestro Daniel por organizar todas las actividades relacionadas con la festividad.

Y sobre todo al APA “La Cigüeña” por colaborar en todo.

  1. El último día lectivo de diciembre será el viernes 20, y el primer día lectivo del mes de enero será el martes 7.
  2. Les recuerdo nuestra página web ceipmiguelhernandez.es, y nuestro correo electrónico 41602508.edu@gmail.com.
  3. El CEIP Miguel Hernández “La Cigüeña” les desea Felices Fiestas y Próspero Año Nuevo 2020.

 

NOTA IMPORTANTE. Fotografías en el centro.

Las familias no están legitimadas a tomar, distribuir en mano o difundir en la red fotos individuales ni de actividades grupales de eventos de puertas cerradas del centro.

En caso de incumplimiento de lo anteriormente expuesto, la Dirección podrá restringir la participación en dichas actividades.

Los familiares de los alumnos que participan en eventos de puertas abiertas podrán grabar imágenes del evento siempre y cuando se trate de imágenes captadas exclusivamente para su uso personal y doméstico, pues en ese caso esta actividad está excluida de la aplicación de la normativa de protección de datos, según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) 25 de mayo de 2018.

 

En Brenes, viernes 13 de diciembre de 2019. El director del centro.

Comparte
    Updated: 13 diciembre, 2019 — 1:52 pm

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *