Análisis de la puesta en práctica

En el mes de mayo se ha realizado una prueba diagnóstica para evaluar los resultados del alumnado de 2º de primaria, después de haber seguido tareas y pautas de este grupo de trabajo.

Un tanto por ciento elevado del alumnado inició el curso escolar con grandes problemas en la lectoescritura, por lo que decidimos centrarnos principalmente tanto en la comprensión y en la velocidad lectora como en la expresión escrita. (Prueba escrita en el mes de noviembre)

Para ello hemos utilizado ejercicios de conciencia silábica, de conciencia fonológica, de conciencia léxica y compensatorios de deletreo, sopas de letras y rimas.

Otros materiales más específicos en los que nos hemos apoyado: 

– “Siembra letras”

– “Mecánica lectora” Lebón.

Después de evaluar la misma prueba en mayo, podemos afirmar que la evolución del alumnado ha sido muy significativa (más de un 20%) en cada uno de los aspectos del lenguaje especialmente trabajados. Queremos resaltar que en su mayoría, presentaban dificultades en cuanto a la estructuración y segmentación del lenguaje en su expresión escrita, que se han ido superando conforme ha ido evolucionando el curso escolar.