SPLIT (CROACIA) 14-20 de mayo

Gracias al Fondo Social Europeo y a la aprobación de nuestro proyecto  Erasmus +  por el Servicio Español para Internacionalización Educativa (SEPIE), nuestro Director ha estado realizando un curso durante la semana del 14 al 20 de Mayo en Split (Croacia). La formación por la que hemos apostado, se ha centrado en la inclusión Educativa.

Los aspectos principales que se han abordado, se han centrado cómo tratar las diferentes necesidades educativas especiales en las aulas. Se ha puesto el énfasis en aprender a desarrollar planes y estrategias de aprendizaje inclusivo. Nuestro compañero se ha familiarizado con las herramientas utilizadas para crear un entorno de aprendizaje de apoyo para niños/as  con necesidades especiales. La idea principal de realizar esta formación,  se vincula con la forma en la que debemos trabajar con nuestro alumnado con capacidades diferentes en relación al proyecto de Educación Sostenible del colegio.  

Juan Carlos ha tenido la oportunidad de  visitar instituciones croatas que trabajan con niños con necesidades especiales y experimentar su trabajo de primera mano.  Del mismo modo, Los  participantes han tenido  la oportunidad de intercambiar sus experiencias con otros profesores de países de la UE.