SERBIA 24-28 abril

Del 24 al 28 de abril, los profesores Juan Manuel y Ángel acudieron a Smederevska Palanka en Serbia, dentro del proyecto Erasmus+ cofinanciado por el Fondo Social Europeo que tiene aprobado el centro. Realizaron un aprendizaje por «job shadowing», técnica de aprendizaje que consiste en la observación de un experto en su puesto de trabajo para observar y seguirle en el día a día de su trabajo.

En esta ocasión se visitó, tras el permiso pertinente de la Junta de Andalucía, el colegio Olga Milosevic, colegio de educación primaria, con una gran trayectoria en el trabajo de Ecoescuelas y de trabajo colaborativo, pudieron ver como se trabaja en las aulas del futuro, talleres de reciclado de papel, visitaron junto con el alumnado una fábrica de lápices realizados con papel de periódico, donde se trabajó el concepto de “Upcycling”.

Tenemos planificadas varias salidas para las visitas de centros en Europa para observar cómo funciona la organización, la metodología que se utiliza en estos centros y a través de esta experiencia aprender metodologías innovadoras y buenas prácticas, que permitan una mejora de nuestra práctica educativa, que debe estar en constante evolución. Para la elección de los centros buscamos otros centros con características semejantes y enseñanzas que pudieran seguir nuestro modelo de enseñanza.