Tablón de anuncios

CURSO 2023/24

 

Estimadas familias.

Se informa que se ha publicado en el BOE el extracto de la Resolución de 12 de abril de 2024, de la Secretaría de Estado de Educación, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2024-2025. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde 30 de abril al 13 de septiembre de 2024.

Se adjuntan infografías con información a tener en cuenta para solicitar la beca, y el enlace:

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html

Un cordial saludo.

 

 

 

Estimadas familias.

Se informa que, a partir del lunes 11 de septiembre de 2023, el horario de secretaría será el siguiente: de 9:30 horas a 10:40 horas, y de 12:15 horas a 13:25 horas.

Será necesario pedir cita previa en el teléfono 950 15 36 35.

Se adjunta el horario.

Gracias por su colaboración. 

Reciban un cordial saludo.

 

 

CIRCULAR INFORMATIVA INICIO DE CURSO

 

 
 
 
 
 
Estimadas familias:
 
Espero que hayan tenido un buen verano y estén en perfecto estado de salud. Iniciamos el curso escolar 2023/2024 y comienzan los trámites administrativos.
 
Les informamos que el plazo para solicitar la BONIFICACIÓN/GRATUIDAD para los servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares será del 1 al 7 de septiembre de 2023.
 
Se recuerda que durante este plazo sólo podrán solicitar la Bonificación/Gratuidad las familias del alumnado que haya sido admitido en cualquiera de los tres servicios ofertados (Aula Matinal, Comedor Escolar o Actividades Extraescolares). Tengan en cuenta que quién solicitara en junio alguna Actividad Extraescolar, deberá solicitar la bonificación ahora ya que por defecto, todo el alumnado solicitante es admitido en este servicio.
 
En caso de que quieran presentar el impreso de manera presencial, pueden hacerlo en la secretaría del colegio de 9:30 a 13:30 horas.
 
También pueden realizar este trámite a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte de manera telemática a partir del 1 de septiembre:

Reciban un cordial saludo.

 

ANEXO V

 

 

 

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CURSO 2022/23

Estimadas familias:

Les informamos que el plazo para solicitar los servicios de Aula Matinal, Comedor y Actividades Extraescolares es del 1 al 12 de junio de 2023, ambos inclusive.

En caso de que quieran solicitar alguno de estos servicios, deberán pedir cita previa en el teléfono 950153635 y asistir al centro en horario de secretaría (de lunes a viernes, de 9:20 a 10:50 horas y de 12:10 a 13:30 horas). El impreso para solicitar estos servicios lo pueden sacar de nuestra página web o recogerlo en el colegio previamente (se adjunta también en este mensaje).

También pueden realizar este trámite de manera telemática a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/solicitudes/

Documentación a aportar para solicitar Comedor y Aula Matinal:

Impreso Anexo II de solicitud.
Informe de vida laboral de las personas que ostentan la guarda y custodia o certificado de la unidad de personal de su destino como funcionario.
Certificado de empresa con la duración de la jornada y el horario de trabajo.
En el caso de desarrollar una actividad laboral por cuenta propia, alta en el Impuesto de actividades económicas y una declaración responsable de la persona interesa sobre la vigencia de la misma y del horario que requiere la actividad.
Otras casuísticas recogidas en el impreso Anexo II de solicitud.
Documentación a aportar para las Actividades Extraescolares:

Impreso Anexo II de solicitud.
Para acreditar la situación de familia monoparental será necesario aportar copia autenticada del libro de familia o documento judicial de monoparentalidad.

Se adjunta impreso Anexo II de solicitud y horario de Actividades Extraescolares para el curso 2023/2024.

Estimadas familias.

Se remite menú general de comedor completo de este mes . Pueden consultar este y otros menús en la aplicación El gusto de crecer.

Un saludo.

 

 

MENÚ COMEDOR MARZO

 

 

Estimadas familias:

Les informamos que el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2023-2024 será el comprendido desde 1 hasta 31 de marzo de 2023, ambos inclusive, pudiendo realizar este procedimiento de manera presencial en la secretaría del colegio (cita previa) o de forma telemática.

Dicho procedimiento está dirigido para:

a) Alumnado de Educación Infantil de 3 años, que desea incorporarse por primera vez a nuestro centro, procedente de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo.
b) Alumnado de nueva incorporación a nuestro Sistema Educativo, y que no ha estado matriculado en ningún centro.
c) Alumnado que en la actualidad está escolarizado en otros colegios y desee incorporarse al nuestro en el curso 2023-2024.
d) Otras casuísticas acorde con la normativa vigente.

Para realizar este procedimiento de manera presencial en la secretaría del colegio habrá que pedir cita previa en el teléfono 950153635. Además, habrá que aportar el Anexo III cumplimentado y fotocopias del DNI o NIE y del libro de familia.

Pueden realizar también este procedimiento de admisión de manera telemática a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Por último, se recuerda que el alumnado que actualmente se encuentra ya matriculado en nuestro colegio no tendrá que hacer este procedimiento ahora y sí la matrícula, cuyo plazo será del 1 al 8 de junio de 2023.

Reciba un cordial saludo.

 

 

Estimadas familias:

El pasado 30 de enero de 2023 se llevó a cabo en el colegio La Carrera Solidaria, una actividad enmarcada dentro de la celebración del Día de la no Violencia y la Paz.

El alumnado y familias hicieron donaciones voluntarias destinadas a la Asociación Española Contra el Cáncer, elegida previamente por el alumnado en clase y por el claustro de profesores.

Les informamos que la recaudación total de la causa ha sido de 1.043,63 €, habiendo sido ingresada esta cantidad a dicha asociación en la cuenta bancaria correspondiente.

Queremos darles las gracias por la generosidad mostrada, ya que una vez más, la Comunidad Educativa del C.E.I.P. GABRIEL CARA vuelve a demostrar su gran solidaridad.

Queda a disposición de las familias en la secretaría del centro el justificante de ingreso de esta cantidad.

Se adjunta diploma de agradecimiento emitido por la Asociación Española Contra el Cáncer y Certificado de Donación.

Un cordial saludo.

 

Estimadas familias.

Se remite menú general de comedor de este mes . Pueden consultar este y otros menús en la aplicación El gusto de crecer.

Un saludo

 

 

MENÚ DICIEMBRE

 

 

Estimadas familias:

Se informa que el próximo miércoles 23 de noviembre de 2022 a las 17 horas, se llevará a cabo una charla-debate dirigida a familias, con el título: ¿Sabes qué hacer ante la violencia de género?

Esta charla está enmarcada dentro del Plan de Igualdad de Género y será impartida por madres del colegio pertenecientes a la asociación AFASODE.

Las personas interesadas deberán hacer la inscripción a través del código QR que hay en el cartel que se adjunta, o escribiendo a través del correo corporativo del colegio, indicando su nombre y apellidos: 04008421.edu@juntadeandalucia.es

Muchas gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

CARTEL CHARLA

 

 

 

Estimadas familias:
Se informa que ya tienen disponible en el Punto de Recogida de iPasen la Notificación Individual de Bonificación para los usuarios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares.
Para consultarlas, deben acceder a la aplicación de iPasen, pulsar sobre el nombre del alumno/a y en el apartado trámites, podrán entrar en la pestaña Punto de recogida, donde tendrán a su disposición dicha notificación.
Esta resolución podrá ser objeto de recurso potestativo de reposición ante la persona titular de la Delegación Territorial competente en materia de educación, que agota la vía administrativa, en el plazo de un mes, o de recurso contencioso-administrativo ante el órgano jurisdiccional competente, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 112.1, 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, en el artículo 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso Administrativa y en el artículo 115.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, en el plazo de dos meses.
Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se informa que el plazo para poder votar de manera no presencial a las elecciones al Consejo Escolar está abierto hasta el 21 de noviembre de 2022, inclusive.

El procedimiento es el siguiente:

Entregando el voto al director del centro en la secretaría del colegio, desde las 9:15 hasta las 13:45 horas. Para garantizar el secreto de voto y la identificación del votante se utilizará el sistema de doble sobre:

En un primer sobre en blanco introducirán la papeleta de votación y lo cerrarán.
En el otro sobre en blanco, que contendrá firma manuscrita, se mete el sobre cerrado con la papeleta del voto y una fotocopia del DNI/NIE del votante.
El voto no presencial se entregará en la secretaría del colegio de 9:15 a 13:45 horas.

Pueden solicitar su papeleta y sobres al colegio a través del correo corporativo: 04008421.edu@juntadeandalucia.es, o recogerlo en la secretaría.

Por último, se informa que las elecciones se llevarán a cabo el martes 22 de noviembre de 2022, y podrán ejercer su voto presencial desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas, en la biblioteca del colegio.

Cada elector (madres y padres) deberá presentar su DNI o documento equivalente, para poder votar.

Se adjunta circular informativa explicando el procedimiento.

Muchas gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo

 

Estimadas familias:

Se informa que hoy comienza el plazo para poder votar de manera no presencial a las elecciones al Consejo Escolar. El procedimiento es el siguiente:

Entregando el voto al director del centro en la secretaría del colegio, desde las 9:15 horas hasta las 13:45 horas, en el plazo comprendido entre los días 15 al 21 de noviembre de 2022, ambos inclusive. Para garantizar el secreto de voto y la identificación del votante se utilizará el sistema de doble sobre:

En un primer sobre en blanco introducirán la papeleta de votación y lo cerrarán.
En el otro sobre en blanco, que contendrá firma manuscrita, se mete el sobre cerrado con la papeleta del voto y una fotocopia del DNI/NIE del votante.
El voto no presencial se entregará en la secretaría del colegio de 9:15 a 13:45 horas.

Pueden solicitar su papeleta y sobres al colegio a través del correo corporativo: 04008421.edu@juntadeandalucia.es, o recogerla en la secretaría.

Por último, se informa que las elecciones se llevarán a cabo el martes 22 de noviembre de 2022, y podrán ejercer su voto presencial desde las 15:00 horas hasta las 20:00 horas, en la biblioteca del colegio.

Cada elector (madres y padres) deberá presentar su DNI o documento equivalente, para poder votar.

Se adjunta circular informativa explicando el procedimiento.

Muchas gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

 

 

CIRCULAR VOTO FAMILIAS

 

 

Estimadas familias:

Les informamos que el próximo martes 15 de noviembre de 2022 a las 13 horas en el Salón de Usos Múltiples del colegio, se llevará a cabo el sortero de los componentes de la mesa electoral para las elecciones al Consejo Escolar. Dicha mesa electoral estará integrada por el director y cuatro padres, madres o representantes legales, que serán designados en este sorteo. 

El sorteo es de carácter público y la persona que esté interesada puede asistir.

Reciba un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se informa que ya se encuentra publicado en el tablón de anuncios del colegio el listado definitivo de candidaturas para las elecciones al Consejo Escolar.

Un saludo.

 

Estimadas familias.

Les informamos que el próximo lunes 19 de septiembre de 2022, se llevarán a cabo las reuniones informativas de familias de los diferentes grupos para tratar aspectos pedagógicos y organizativos del primer trimestre. Estas reuniones se harán en las diferentes aulas de sus hijos/as.

Los horarios de estas reuniones serán los siguientes:

– TEA, 3 años, 4 años y 5 años de Infantil: 16 horas.
– 1º, 2º y 3º de Primaria: 17 horas.
– 4º, 5º y 6º de Primaria: 18 horas.

Muchas gracias por su colaboración.

Un saludo.

 

 

Para acceder al archivo en formato PDF pinche aquí. 

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Estimadas familias de 5 años.

Debido a la autorización de una nueva unidad en 5 años por parte de la Consejería, se les convoca a una reunión informativa el próximo viernes 9 de septiembre de 2022 a las 9:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del colegio.

Muchas gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

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Estimadas familias de 5º Primaria.

Debido a la autorización de una nueva unidad en 5º de Primaria por parte de la Consejería, se les convoca a una reunión informativa el próximo viernes 9 de septiembre de 2022 a las 13 horas, en el Salón de Usos Múltiples del colegio.

Muchas gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

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Estimadas familias:
 
Se informa que la reunión informativa dirigida a las familias de alumnado de 3 años de Infantil en la que se tratarán diferentes aspectos de organización y funcionamiento del centro, se llevará a cabo el miércoles 7 de septiembre de 2022, a las 9 horas en el Salón de Usos Múltiples del colegio.
 
Muchas gracias de antemano.
 
Reciban un cordial saludo.
 

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Estimadas familias.

Les informamos que pueden pasar a entregar el material de sus hijos/as en los siguientes días y franjas horarias:

– Martes 6 de septiembre de 2022, de 12 a 14 horas.

– Miércoles 7 de septiembre de 2022, de 12 a 14 horas.

– Jueves 8 de septiembre de 2022, de 12 a 14 horas.

El material deberá llevar el nombre del alumno/a puesto. 

En el caso del alumnado de Primaria, el profesorado especificará (a partir del lunes) a través de iPasen el material que deben traer al colegio.

Reciban un cordial saludo.

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Estimadas familias:
 
Espero que hayan tenido un buen verano y estén en perfecto estado de salud. Iniciamos el curso escolar 2022/2023 y comienzan los trámites administrativos.
 
Les informamos que el plazo para solicitar la BONIFICACIÓN/GRATUIDAD para los servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares será del 1 al 7 de septiembre de 2022.
 
Se recuerda que durante este plazo sólo podrán solicitar la Bonificación/Gratuidad las familias del alumnado que haya sido admitido en cualquiera de los tres servicios ofertados (Aula Matinal, Comedor Escolar o Actividades Extraescolares). Tengan en cuenta que quién solicitara en junio alguna Actividad Extraescolar, deberá solicitar la bonificación ahora ya que por defecto, todo el alumnado solicitante es admitido en este servicio.
 
En caso de que quieran presentar el impreso de manera presencial, pueden hacerlo en la secretaría del colegio de 9:30 a 13:30 horas.
 
También pueden realizar este trámite a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte de manera telemática a partir del 1 de septiembre:

Reciban un cordial saludo.

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CURSO 2021/22

Estimadas familias:

Ya se han publicado los listados definitivos de alumnado admitido y suplente en el servicio de comedor, aula matinal y actividades extraescolares para el curso 2022-2023.

Pueden hacer la consulta a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se informa que el próximo lunes 27 de junio de 2022 a las 9:30 horas, se publicarán los boletines de calificación del tercer trimestre y de la evaluación ordinaria en el punto de recogida de iPasen.

Para ello, deben acceder a la aplicación, pulsar sobre el nombre del alumno/a y en el apartado trámites, podrán entrar en la pestaña Punto de recogida, donde tendrán a su disposición el boletín de calificación del tercer trimestre y evaluación ordinaria de su hijo/a.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se informa que mañana miércoles 22 de junio finalizará el curso escolar 2021-2022 y los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar.

De parte del Claustro de maestros/as, queremos darles las gracias por la actitud mostrada, y por el respeto y cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas durante este curso , ya que esto ha servido para facilitar el desarrollo del mismo.

Les deseamos que tengan unas felices vacaciones.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Ya se encuentra disponible en el Punto de Recogida de iPasen el Cheque-libro de su hijo/a para el curso 2022-2023.

Para descargarlo, deben entrar en la aplicación iPasen, pinchar sobre el nombre del alumno/a, y en el apartado Trámites, clicar en Punto de Recogida.

Con ese documento pueden ir a la librería y canjearlo por los libros de texto (tiene una caducidad de tres meses).

Si alguna familia no puede acceder a iPasen, tendrá que pedir cita en secretaría, en el teléfono 950 15 36 35, para recoger el documento de manera presencial.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se informa que, como parte del programa de tránsito, el lunes 20 de junio de 2022 a las 18 horas, se llevará a cabo una reunión dirigida a las familias del alumnado de 5 años de Infantil que cambia de etapa y el próximo curso estará matriculado en 1º de Primaria.

Es importante que conecten a esta reunión ya que se tratarán diferentes aspectos sobre la nueva etapa educativa.

La reunión se realizará de manera telemática a través del siguientes enlace:

https://educacionadistancia-jda.webex.com/educacionadistancia-jda-es/j.php?MTID=m055eadb5677160325fbec2cce1b720ef

Muchas gracias de antemano.

Reciba un cordial saludo

Estimadas familias:

Ya se han publicado los listados provisionales de alumnado admitido y suplente en el servicio de comedor, aula matinal y actividades extraescolares para el curso 2022-2023.

Pueden hacer la consulta en el tablón de anuncios del colegio o a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2022-2023 será el comprendido desde 1 hasta 31 de marzo de 2022, ambos inclusive, pudiendo realizar este procedimiento de manera presencial en la secretaría del colegio (cita previa) o de forma telemática.

Dicho procedimiento está dirigido a:
a) Alumnado de Educación Infantil de 3 años, que desea incorporarse por primera vez a nuestro centro, procedente de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo.
b) Alumnado de nueva incorporación a nuestro Sistema Educativo, y que no ha estado matriculado en ningún centro.
c) Alumnado que en la actualidad está escolarizado en otros colegios y desee incorporarse al nuestro en el curso 2022-2023.
d) Otras casuísticas acorde con la normativa vigente.

Para realizar este procedimiento de manera presencial en la secretaría del colegio habrá que pedir cita previa en el teléfono 950153635. Además, habrá que aportar el Anexo III cumplimentado y fotocopias del DNI o NIE y del libro de familia.En el siguiente enlace podrán encontrar dicho impreso: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipnuevolasmarinas/admision

En pro de salvaguardar la salud y evitar un alto flujo de personas que pueda aumentar los riesgos de contagios, les sugiero, siempre que les sea posible, realizar este procedimiento de admisión de manera telemática a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Por último, se recuerda que el alumnado que actualmente se encuentra ya matriculado en nuestro colegio no tendrá que hacer este procedimiento ahora y sí la matrícula, cuyo plazo será del 1 al 8 de junio de 2022.

Reciba un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

El claustro del C.E.I.P. Gabriel Cara quiere desearles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

Retomaremos la actividad lectiva del 2º trimestre el lunes 10 de enero de 2022.

¡Reciban un cordial saludo y Felices Fiestas!

 

Estimadas familias de 4º y 5º de Primaria:

Se remite circular informativa recibida de Distrito Sanitario Poniente de Almería, convocando a los alumnos de 4º A y B, 5º A y B de Educación Primaria del C.E.I.P. GABRIEL CARA con motivo de la campaña de vacunación frente a la covid-19.

Reciban un cordial saludo.

 

VACUNACIÓN GABRIEL CARA 5º A

VACUNACIÓN GABRIEL CARA 5º B

VACUNACIÓN GABRIEL CARA 4º A 

VACUNACIÓN GABRIEL CARA 4º B

 

Estimadas familias:

Se informa que el día 22 de diciembre de 2021 cada grupo clase realizará una expresión oral relacionada con la Navidad, y se harán vídeos/montajes navideños que se difundirán y promocionarán a través de la página web y redes sociales del colegio.

Dada la situación de pandemia que vivimos, no habrá festival navideño con acceso a las familias como en años anteriores.

Los/as tutores/as de cada grupo informarán del vestuario necesario para realizar dichas expresiones orales.

Muchas gracias de antemano.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que según se recoge en normativa es obligatorio, al menos, la realización de un simulacro de evacuación de emergencia antes de finalizar el primer trimestre.

Dicho simulacro se realizará la semana que viene en el colegio, trabajando así la prevención en materia de seguridad. Se podrá realizar de movimientos sísmicos o evacuación por cualquier otra emergencia (incendio u otras amenazas), y participará el alumnado y el personal del centro educativo.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

El próximo lunes 20 diciembre de 2021 a partir de las 16 horas, se publicarán los boletines de calificaciones en el punto de recogida de iPasen.

Para ello, deben acceder a la aplicación, pulsar sobre el nombre del alumno/a y en el apartado trámites, podrán entrar en la pestaña punto de recogida, donde tendrán a su disposición el boletín de calificaciones del primer trimestre de su hijo/a.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

 

 

Estimadas familias de 6º A Primaria:

Se remite circular informativa recibida de Distrito Sanitario Poniente de Almería, convocando a los alumnos de 6ºA de Educación Primaria del C.E.I.P. GABRIEL CARA con motivo de la campaña de vacunación frente a la covid-19.

Reciban un cordial saludo.

 

VACUNACIÓN GABRIEL CARA 6ºA

 

 

 

 

Estimadas familias de 6º B Primaria:

Se remite circular informativa recibida de Distrito Sanitario Poniente de Almería, convocando a los alumnos de 6ºB de Educación Primaria del C.E.I.P. GABRIEL CARA con motivo de la campaña de vacunación frente a la covid-19.

Reciban un cordial saludo.

 

VACUNACIÓN GABRIEL CARA 6ºB

 

 

 

Estimadas familias:

A continuación les dejamos nota informativa relativa al inicio de la campaña de vacunación del alumnado frente al COVID-19 remitida desde el Equipo de Enfermería Referente de los Centros Educativos de Distrito Poniente de Almería:

 

NOTA INFORMATIVA

 

 

 

Estimadas familias:

Se informa que el colegio va a colaborar con Cruz Roja en la campaña de recogida de alimentos y productos infantiles.

Se trata de una actividad totalmente voluntaria, en la que se recogerán productos no perecederos e infantiles (leche, leche infantil, cereales, galletas, conservas, aceite, zumos, batidos, legumbres, pasta, azúcar, toallitas, etc).

La recogida estará comprendida desde mañana 10 de diciembre hasta el 21 de diciembre de 2021, inclusive, y las bolsas con los productos las podrá traer el alumnado al colegio.

Se adjunta cartel de la campaña.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Siguiendo con las actividades que realizamos durante el pasado mes de junio relativas a la efeméride del Día Mundial del Medioambiente, mañana viernes 10 de diciembre de 2021 se llevará a cabo en el colegio una actividad de reforestación de algunas zonas ajardinadas.

Esta actividad está enmarcada dentro del Programa de Hábitos de Vida Saludable Creciendo en Salud, y consistirá en replantar por grupo clase algunas de las suculentas que el alumnado recibió durante el mes de junio del pasado curso y que ha cuidado durante estos meses en casa.

Se llevará a cabo respetando las medidas de higiene y prevención establecidas frente al Covid-19.

Agradeciendo de antemano su colaboración, reciban un cordial saludo.

 

 

Estimadas familias:

Se informa que el lunes 6 de diciembre (festivo por Día de la Constitución), martes 7 de diciembre (no lectivo) y miércoles 8 de diciembre de 2021 (festivo por Inmaculada Concepción) no habrá clase, permaneciendo el colegio cerrado.

Se retomará la actividad lectiva y el resto de servicios el jueves 9 de diciembre de 2021. Muchas gracias de antemano.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que en determinadas épocas del año como en la que nos encontramos, aparecen con más frecuencia liendres y piojos.
Por este motivo, les aconsejamos que revisen regularmente la cabeza de los/as niños/as, como medida preventiva.
Para evitar una posible propagación, en el caso de que adviertan el contagio en su hijo/a, sería recomendable que no asistieran al centro hasta la erradicación de esta circunstancia.

Reciban un cordial saludo.

 

 

Estimadas familias:

El colegio ha participado en el Programa de Radio Aula Activa, un programa semanal donde ofrecer una visión real de la Educación en nuestra comunidad, desde una óptica constructiva y optimista, abordando todo lo relacionado con la educación.
Se adjunta enlace donde pueden acceder al postcad.

https://www.cope.es/emisoras/andalucia/audios/aula-activa-1810-noviembre-20211125_1647756

Reciban un cordial saludo

 

Estimadas familias:

Ya se encuentra disponible la consulta telemática de las bonificaciones definitivas de los servicios complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares), que pueden realizar a través del siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1182/

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se adjunta circular informativa sobre el procedimiento de votación en las elecciones al Consejo Escolar para los representantes de padres, madres o tutores legales del alumnado.

Reciban un cordial saludo.

 

 

Circular informativa votación Consejo Escolar

 

 

 

Estimadas familias:

Les informamos que mañana miércoles 10 de noviembre de 2021 a las 13 horas en el Salón de Usos Múltiples del colegio, se llevará a cabo el sortero de los componentes de la mesa electoral para las elecciones al Consejo Escolar. Dicha mesa electoral estará integrada por el director y cuatro padres, madres o representantes legales, que serán designados por sorteo. Si alguna familia está interesada en asistir al sorteo, deberá cumplir con las medidas Covid establecidas, rogando que lo comuniquen para una mejor organización del aforo a través del mail: 04008421.edu@juntadeandalucia.es
Reciba un cordial saludo.

 

 

Estimadas familias:

El próximo viernes 29 de octubre de 2021 celebraremos Halloween en el colegio. Para este día, llevaremos a cabo diferentes actividades programadas y el alumnado que lo desee podrá traer algún disfraz relacionado con esta temática.
No se podrán traer máscaras, caretas, antifaces u otros abalorios en la cara, teniendo que estar despejada por el uso de la mascarilla recogido en el protocolo COVID del colegio, y se recomienda, además, que el alumnado no traiga la cara pintada, por el mismo motivo.

Por otro lado, les informamos que el lunes 1 de noviembre de 2021 no habrá clase, permaneciendo el colegio cerrado. Se retomará la actividad lectiva el martes 2 de noviembre de 2021.

Sin más, agradecer de antemano su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se informa que el plazo para presentar candidatura del sector madres/padres/tutores legales para las elecciones al Consejo Escolar está comprendido desde el 15 de octubre hasta el 28 de octubre inclusive.

Para ello, deben rellenar el modelo que se adjunta y presentarlo en el registro del centro educativo (secretaría). Pueden solicitar también su impreso en el colegio.

El Equipo Directivo os anima a participar en este proceso electivo para conformar el nuevo Consejo Escolar.

Muchas gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

Solicitud candidatura Consejo Escolar

 

Estimadas familias:

Para los días de lluvia, la organización de entradas y salidas del alumnado será la siguiente:

3 años y 4 años de Infantil

La entrada se hará como siempre por la puerta de aparcamientos situada en la Calle Cerro Muriano. No se harán filas y las familias podrán acceder hasta la zona donde está la cancela metálica que hay en la pista de aparcamientos, desde donde entrarán los niños/as hasta el pasillo central del edificio de Infantil, con la ayuda y supervisión de los maestros/as.
Para la salida, las familias accederán a la pista de aparcamientos y se colocarán enfrente de la cancela metálica detrás de las vallas que habrá situadas para la ocasión. Las maestras irán sacando a los diferentes grupos (3 años A, 3 años B, 4 años A, 4 años B) y los irán entregando a las familias. Es importante que traigan paraguas o chubasquero para evitar que se mojen en el trayecto que va desde el techado hasta la cancela.

5 años y 1º de Primaria

La entrada se hará como siempre por la puerta de banderas situada en la calle Cerro Muriano, no se harán filas y el alumnado entrará directamente a su edificio, con la supervisión de sus maestros.
La salida se hará igual que los días sin lluvia, las maestras repartirán al alumnado de cada grupo aula desde la zona de porche y las familias recogerán a sus hijos/as desde la calle sin entrar al centro. Es importante que traigan paraguas o chubasquero para evitar que se mojen en el trayecto.

2º, 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria

Las entradas se harán como siempre por la puerta de las pistas polideportivas, situada en la Calle Pozoblanco. El alumnado cruzará las pistas polideportivas, entrará al edificio e irá a sus aulas con la supervisión de los maestros/as. Es importante que traigan paraguas o chubasquero para evitar que se mojen en el trayecto que va desde la entrada a las pistas polideportivas hasta la entrada al edificio.
La salida se hará igual que los días sin lluvia, el alumnado bajará con su tutor/a de manera ordenada, las familias esperarán en la calle y solamente se acercarán cuando les toque recoger a su hijo.

Para una mejor organización de las entradas y salidas, rogamos que las familias dejen/recojan a sus hijos/as y se retiren de la puerta dejando libre el acceso y que el resto de las familias puedan dejar/recoger a sus hijos/as de manera fluida y eficaz.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se informa que el plazo para presentar candidatura del sector madres/padres/tutores legales para las elecciones al Consejo Escolar está comprendido desde el 15 de octubre hasta el 28 de octubre inclusive.

Para ello, deben rellenar el modelo que se adjunta y presentarlo en el registro del centro educativo (secretaría). Pueden solicitar también su impreso en el colegio.

El Equipo Directivo os anima a participar en este proceso electivo para conformar el nuevo Consejo Escolar.

Muchas gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se adjunta circular informativa sobre aspectos organizativos para el curso 2021-2022.

Reciban un cordial saludo

 

Circular inicio de curso 2021/22

 

Para ver el archivo en PDF pinche en el siguiente enlace: Circular informativa: Becas NEAE 2021/22

 

Estimadas familias:

Se adjunta circular informativa sobre la flexibilización horaria para los tres primeros días lectivos del curso 2021/2022.

Reciban un cordial saludo.

                                                                                 Circular flexibilización inicio de curso

 

 

Estimadas familias:

Les informamos que el próximo martes 7 de septiembre de 2021, se llevarán a cabo las reuniones informativas dirigidas a las familias de los diferentes grupos para tratar las medidas organizativas adoptadas para este curso 2021/2022 (Protocolo Covid-19). Estas reuniones se harán por videollamada y el/la tutor/a de cada grupo clase hará llegar los enlaces a las familias de su clase para poder acceder a dichas reuniones.

Los horarios de estas reuniones serán los siguientes:
– 4 años y 5 años de Infantil: 9:30 horas.
– 1º de Primaria, 2º de Primaria y 3º de Primaria: 11 horas.
– 4º de Primaria, 5º de Primaria y 6º de Primaria: 12:30 horas.

Se recomienda que para un mejor funcionamiento de las videollamadas solo conecten un dispositivo por familia y grupo de alumnado.

Las reuniones de los grupos de 3 años y de aula TEA se harán de manera presencial en el colegio, el martes 7 de septiembre de 2021 de 9 a 10 horas, cumpliendo con las medidas de prevención e higiene establecidas.

Muchas gracias de antemano.

Reciban un cordial saludo.

 

 

Estimadas familias:
 
Espero que hayan tenido buen verano y estén en perfecto estado de salud. Iniciamos el curso escolar 2021/2022 y comienzan los trámites administrativos.
 
Les informamos que el plazo para solicitar la BONIFICACIÓN/GRATUIDAD para los servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares será del 1 al 7 de septiembre de 2021.
 
Se recuerda que durante este plazo sólo podrán solicitar la Bonificación/Gratuidad las familias del alumnado que haya sido admitido en cualquiera de los tres servicios ofertados (Aula Matinal, Comedor Escolar o Actividades Extraescolares).
 
En caso de que quieran presentar el impreso de manera presencial, pueden hacerlo en la secretaría del colegio de 10 a 13 horas, pidiendo cita previa en el teléfono 950 153635.
Dicho impreso se encuentra a su disposición en el siguiente enlace:
 
También pueden realizar este trámite a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte de manera telemática a partir del 1 de septiembre:
 
Para la realización de los trámites de manera presencial habrá que respetar las medidas de higiene y prevención establecidas (uso de mascarilla obligatoria, distancia de seguridad, desinfección de manos al entrar, se recomienda venir solo/a y que no vengan las personas vulnerables).

Reciban un cordial saludo.

El director.

 

 

CURSO 2020/21

 

Estimadas familias:

Ya se han publicado los listados definitivos de alumnado admitido y suplente en el servicio de comedor, aula matinal y actividades extraescolares para el curso 2021-2022.

Pueden hacer la consulta en el tablón de anuncios del colegio o a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía, en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/consultas/

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Ya se encuentra disponible en el Punto de Recogida de iPasen el Cheque-libro de su hijo/a para el curso 2021-2022.

Para descargarlo, deben de entrar en la aplicación iPasen, pinchar sobre el nombre del alumno/a, y en el apartado Trámites clicar en Punto de Recogida.

Con ese documento puede ir a la librería y canjearlo por los libros de texto.

Si alguna familia no puede acceder a iPasen, tendrá que pedir cita en secretaría, en el teléfono 950 15 36 35, para recoger el documento de manera presencial.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se informa que mañana martes 22 de junio finalizará el curso escolar 2020-2021 y los servicios de Aula Matinal y Comedor Escolar.

De parte del Claustro de maestros/as, queremos darles las gracias por la actitud mostrada y por el respeto y cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas durante este curso , ya que esto ha servido para facilitar el desarrollo del mismo.

Les deseamos que tengan unas felices vacaciones.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

El próximo viernes 25 de junio de 2021 a las 9:30 horas, se publicarán los boletines de calificación del alumnado en el Punto de recogida de iPasen.

Para ello, deben acceder a la aplicación, pulsar sobre el nombre del alumno/a y en el apartado de Trámites, picar en Punto de recogida, para poder acceder al boletín de su hijo/a.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se informa que mañana miércoles 9, el jueves 10 y el viernes 11 de junio de 2021, se realizarán en el colegio las Jornadas Culturales.

Se llevarán a cabo distintos talleres destinados a cada grupo-clase en dos tramos horarios: de 12.10 a 12.55 horas y 13.00 a 13.45 horas. Este año debido a la situación sanitaria que vivimos, todos los talleres serán impartidos por el profesorado.

El contenido de los talleres será diverso: cuentacuentos en inglés o español, elaboración de manualidades o murales con distintas técnicas artísticas, cine-fórum, yoga, ciencia, música, deporte, etc.

Los talleres se realizarán teniendo en cuenta todas las medidas sanitarias establecidas frente al Covid-19.

Se adjunta cartel de las Jornadas Culturales.

Reciban un cordial saludo.

 

Para ver el cartel en PDF pinche aquí.

*Imagen de fondo extraída de png.tree.com.

 

Estimadas familias:

Se adjunta información relativa al Programa de Refuerzo Educativo en periodo estival en los centros docentes públicos de la comunidad autónoma de Andalucía durante el curso 2020-2021.

Reciban un cordial saludo.

INFORMACIÓN PROGRAMA DE REFUERZO EDUCATIVO EN PERIODO ESTIVAL

 

Estimadas familias:

Se informa que el viernes 30 de abril de 2021 no habrá clase, permaneciendo el colegio cerrado.

Se retomará la actividad lectiva y el resto de servicios complementarios (aula matinal, comedor y actividades extraescolares) el lunes 3 de mayo de 2021.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias: 

Desde Servicios Centrales de la Consejería nos comunican que los padres, madres o tutores legales de los/as alumnos/as que han participado en el proceso de admisión para el curso 2021/2022, podrán consultar la puntuación obtenida en el listado baremado de solicitudes, de forma individualizada a través del acceso a la Secretaría Virtual de los Centros Educativos, en el siguiente enlace:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1059/

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que en determinadas épocas del año como en la que nos encontramos, aparecen con más frecuencia liendres y piojos.
Por este motivo, les aconsejamos que revisen regularmente la cabeza de los/as niños/as, como medida preventiva.
Para evitar una posible propagación, en el caso de que adviertan el contagio en su hijo/a, sería recomendable que no asistieran al centro hasta la erradicación de esta circunstancia.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

A partir del lunes 12 de abril de 2021 y hasta agotar el producto recibido, se llevará a cabo en el colegio el reparto de leche entera y leche entera sin lactosa.

Este reparto forma parte del programa de Hábitos de Vida Saludable: Creciendo en Salud.

Se recomienda que el alumnado traiga un vaso de plástico para realizar dicha entrega de un modo más eficaz y para reducir los plásticos de un solo uso.

Será una actividad de carácter voluntario.

Muchas gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que el próximo lunes 12 de abril de 2021, se llevarán a cabo las reuniones informativas de familias de los diferentes grupos para tratar aspectos pedagógicos del tercer trimestre. Estas reuniones se harán por video-llamada y el/la tutor/a de cada grupo clase les hará llegar los enlaces para poder acceder a estas reuniones.

Los horarios serán los siguientes:

– 3 años, 4 años y 5 años de Infantil: 16 horas.
– 1º, 2º y 3º de Primaria: 17 horas.
– 4º, 5º y 6º B de Primaria: 18 horas.

El grupo de 6º A llevará a cabo la reunión el lunes 19 de abril de 2021 a las 17 horas.

Se recomienda que, para un mejor funcionamiento de las video-llamadas, solo se conecten con un dispositivo por familia y grupo de alumnado.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se informa que mañana será el último día lectivo del segundo trimestre, iniciándose las vacaciones de Semana Santa cuando termine la jornada escolar.

Retomaremos la actividad lectiva del tercer trimestre el lunes día 5 de abril de 2021.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que la próxima semana se realizará en el colegio un simulacro de evacuación de emergencias para seguir trabajando la prevención en materia de seguridad.

Este simulacro será de movimientos sísmicos o de evacuación por cualquier otra emergencia (incendio u otras amenazas), y participará el alumnado y el personal del centro educativo.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

El próximo lunes 22 de marzo de 2021 a partir de las 16 horas, se publicarán los boletines de calificaciones en el punto de recogida de iPasen. 

Para ello, deben acceder a la aplicación, pulsar sobre el nombre del alumno/a y en el apartado de seguimiento del curso, entrar en calificaciones. Dentro de este apartado podrán ver las diferentes calificaciones del 2º trimestre.

Además, tendrán a su disposición en el apartado de punto de recogida el boletín de su hijo/a para su descarga.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Mañana martes 16 y el miércoles 17 de marzo de 2021 se llevará a cabo en el colegio el reparto de fruta correspondiente a la segunda entrega del Plan de consumo de fruta en las escuelas para el curso 2020/2021.

Se recomienda que el alumnado traiga un recipiente o táper de plástico para realizar dicha entrega de un modo más eficaz y para reducir los plásticos de un solo uso. La fruta notificada para la entrega será fresa y mandarina ecológica. Será una actividad de carácter voluntario.

Muchas gracias por su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias,

Les informamos que en determinadas épocas del año como en la que nos encontramos, aparecen con más frecuencia liendres y piojos.
Por este motivo, les aconsejamos que revisen regularmente la cabeza de los/as niños/as, como medida preventiva.
Para evitar una posible propagación, en el caso de que adviertan el contagio en su hijo/a, sería recomendable que no asistieran al centro hasta la erradicación de esta circunstancia.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Hoy se envía en la mochila de su hijo/a las credenciales de acceso del alumnado a Moodle (diferentes a las de acceso a iPasen de las familias).

Estas credenciales sirven para acceder a dicha plataforma y seguir el proceso de enseñanza-aprendizaje en caso de docencia telemática por motivos relacionados con el Covid u otras circunstancias justificadas. El alumnado que ya las tenía generadas con anterioridad por haber recibido durante este curso docencia telemática seguirá utilizando las que ya tiene.

Por otro lado, y para que el alumnado se vaya acostumbrando a su uso, los/as tutores/as y el resto de maestros/as del Equipo Docente podrán plantear la subida de tareas de manera periódica en función de las características del alumnado y nivel.

Cuando esto ocurra, será el profesorado el que informe de la tarea a realizar y la temporalización de la misma.

A continuación, les dejamos el enlace de acceso a esta plataforma:

https://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/centros/almeria/

Reciba un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que el plazo de presentación de solicitudes de admisión para el curso 2021-2022 será del 1 al 26 de marzo de 2021 de manera presencial en la secretaría del colegio, y del 1 al 31 de marzo de 2021 de manera telemática.

Dicho procedimiento está dirigido para:

a) Alumnado de Educación Infantil de 3 años, que desea incorporarse por primera vez a nuestro centro, procedente de Escuelas Infantiles de Primer Ciclo.
b) Alumnado de nueva incorporación a nuestro Sistema Educativo, y que no ha estado matriculado en ningún centro.
c) Alumnado que en la actualidad está escolarizado en otros colegios y desee incorporarse al nuestro en el curso 2021-2022.
d) Otras casuísticas acorde con la normativa vigente.

Para realizar este procedimiento de manera presencial en la secretaría del colegio habrá que pedir cita previa en el teléfono 950153635. Además, habrá que aportar el Anexo III cumplimentado así como fotocopias del DNI o NIE y del libro de familia. Pueden encontrar el impreso en el siguiente enlace: https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ceipnuevolasmarinas/admision/

En pro de salvaguardar la salud y evitar un alto flujo de personas que pueda aumentar los riesgos de contagios, les sugiero, siempre que les sea posible, realizar este procedimiento de admisión de manera telemática a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Por último, recordar que el alumnado que actualmente se encuentra ya matriculado en nuestro colegio no tendrá que hacer este procedimiento ahora para continuar en nuestro centro y sí la matrícula, cuyo plazo será del 1 al 8 de junio de 2021.

Reciba un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se informa que el próximo viernes 29 de enero de 2021 se llevará a cabo en el colegio la carrera solidaria, una actividad enmarcada dentro de la celebración del Día de la no violencia y la Paz.
El alumnado, por grupo aula y con todas las medidas de seguridad Covid establecidas, hará un pequeño recorrido a modo de carrera solidaria. Habrá tres pequeños circuitos diferenciados, uno para Infantil y dos para Primaria.

Se podrá traer una pequeña donación, de manera voluntaria, que se entregará al tutor/a preferiblemente en un sobre cerrado. La participación en esta actividad será voluntaria (no es requisito imprescindible la donación para poder participar).

La recaudación total que se obtenga se donará a la asociación Argar (Asociación de padres de niños con cáncer de Almería), elegida previamente por el alumnado en clase y por el claustro de profesores.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que el próximo lunes 18 de enero de 2021, se llevarán a cabo reuniones informativas dirigidas a las familias de los diferentes grupos para tratar aspectos pedagógicos del segundo trimestre. Estas reuniones se harán por video-llamada y el/la tutor/a de cada grupo clase les hará llegar los enlaces para poder acceder a estas reuniones.

Los horarios de estas reuniones serán los siguientes:
– 3 años, 4 años y 5 años de Infantil: 16 horas.
– 1º, 2º, 3º, 4º, 5º, 6º de Primaria: 17 horas.

Se recomienda que, para un mejor funcionamiento de las video-llamadas, solo se conecten con un dispositivo por familia y grupo de alumnado.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

El próximo lunes 21 diciembre de 2020 a partir de las 16 horas, se publicarán los boletines de calificaciones en el punto de recogida de iPasen. Para ello, deben acceder a la aplicación, pulsar sobre el nombre del alumno/a y en el apartado de seguimiento académico, entrar en calificaciones. Dentro de este apartado podrán ver las diferentes calificaciones y tendrán a su disposición en el punto de recogida el boletín de su hijo/a.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:
Les informamos de la importancia de la aplicación iPasen como sistema de comunicación e información con el colegio. Sería importante que las familias que aún no tienen iPasen se animen y lo instalen ya que este sistema permite el intercambio de información entre los distintos miembros de la comunidad educativa, recibiendo informaciones como puedan ser los boletines de evaluación, faltas de asistencia, circulares informativas, etc.
Para las familias que no tengan activado iPasen, comunicamos que pueden obtener sus claves de acceso con la descarga de la aplicación en el móvil o Tablet, o directamente en el ordenador, haciendo
el autologin.
Para hacer el autologin, basta con introducir el NIF, la fecha de nacimiento de uno de sus hijos/as y el teléfono móvil. Este sistema podrá descargarlo y usarlo tanto la madre como el padre o los tutores/
as legales.
En este enlace que indicamos a continuación, hay un tutorial explicativo de cómo hacer el autologin.

Si tienen algún problema para realizarlo, pueden enviar un mail al siguiente correo comunicándonos la incidencia y seremos nosotros quienes generemos las credenciales de acceso:
04008421.edu@juntadeandalucia.es
Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que según se recoge en normativa es obligatorio, al menos, la realización de un simulacro de evacuación de emergencia antes de finalizar el primer trimestre.

Dicho simulacro se realizará la semana que viene en el colegio, trabajando así la prevención en materia de seguridad. Se podrá realizar de movimientos sísmicos o evacuación por cualquier otra emergencia (incendio u otras amenazas), y participará el alumnado y el personal del centro educativo.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que el viernes 4 de diciembre (no lectivo), lunes 7 de diciembre (festivo por Constitución) y martes 8 de diciembre (festivo por Inmaculada Concepción) no habrá clase, permaneciendo el colegio cerrado.

Se retomarán las clases el miércoles 9 de diciembre de 2020.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Se adjunta el menú de comedor del mes de diciembre. Los días 4, 7, 8 y 23 de diciembre de 2020 no habrá clase, y por lo tanto, tampoco habrá servicio de comedor, indicándose para esos días una recomendación de menú por parte de la empresa.

Además, se recuerda que mañana se producirá el cambio de empresa, siendo ARAMARK la encargada de la gestión del servicio a partir del 1 de diciembre de 2020.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que el próximo martes 1 de diciembre de 2020, comenzará la ejecución de un nuevo expediente de contratación del servicio de comedor escolar en el colegio. La empresa que ha resultado adjudicataria para la gestión del comedor ha sido GRUPO ARAMARK.

Se adjunta documento informativo de la empresa dirigido a las familias, donde se recogen los aspectos más importantes de organización y gestión del comedor. El alumnado que ya está haciendo uso del comedor no tiene que volver a darse alta, ya que continua siendo usuario como hasta ahora.

En cuanto tengamos a nuestra disposición el menú del mes de diciembre, se difundirá a la comunidad educativa.

Reciban un cordial saludo.

 

 

 

Estimadas familias:

El próximo viernes 30 de octubre de 2020, celebraremos Halloween en el colegio. Para este día, llevaremos a cabo diferentes actividades programadas y el alumnado que lo desee podrá traer algún disfraz relacionado con esta temática.
No se podrán traer máscaras, caretas, antifaces u otros abalorios en la cara, teniendo que estar despejada por el uso de la mascarilla recogido en el protocolo COVID del colegio, y se recomienda, además, que el alumnado no traiga la cara pintada, por el mismo motivo.

Por otro lado, les informamos que el lunes 2 de noviembre no habrá clase, permaneciendo el colegio cerrado. Se retomarán las clases el martes 3 de noviembre.

Sin más, agradecer de antemano su colaboración.

Reciban un cordial saludo.

 

Estimada familia.

Ya se encuentra disponible el listado de bonificaciones definitivas. Pueden pasar en horario de secretaría (pidiendo cita previa) a recoger la notificación individual de bonificación y firmar el recibí. Recuerden que es fundamental respetar las medidas de higiene y prevención establecidas por el centro.

Un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

El próximo viernes 30 de octubre de 2020, celebraremos Halloween en el colegio. Para este día, llevaremos a cabo diferentes actividades programadas y el alumnado que lo desee podrá traer algún disfraz relacionado con esta temática.
No se podrán traer máscaras, caretas, antifaces u otros abalorios en la cara, teniendo que estar despejada por el uso de la mascarilla recogido en el protocolo COVID del colegio, y se recomienda, además, que el alumnado no traiga la cara pintada, por el mismo motivo.
Sin más, agradecer de antemano su colaboración.

Reciban un cordial saludo.
El director.

 

Estimadas familias:

Les informamos que en determinadas épocas del año, como en la que nos encontramos, aparecen con más frecuencia liendres y piojos.
Por este motivo, les aconsejamos que revisen regularmente la cabeza de los/as niños/as, como medida preventiva.
Para evitar una posible propagación, en el caso de que adviertan el contagio en su hijo/a, sería recomendable que no asistieran al centro hasta la erradicación de esta circunstancia.

Un saludo cordial.

 

Estimadas familias:

Les informamos que el lunes 12 de octubre (Día de la Hispanidad) y el martes 13 de octubre (no lectivo) no habrá clases, permaneciendo el colegio cerrado.

Un saludo cordial.

 

Estimadas familias:

Ya están disponibles los listados provisionales de bonificaciones. Pueden consultarlas a través de la Secretaría Virtual, en el siguiente enlace:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/accesoConsultas/1019/

Recuerden que el plazo para realizar alegaciones es de 10 días hábiles.

Un cordial saludo.

 

Estimadas familias,

ya se encuentra disponible en el colegio el listado provisional de bonificaciones para solicitantes de servicios complementarios (aula matinal, comedor escolar y actividades extraescolares, siendo el plazo de alegaciones de 10 días hábiles. Para su consulta, tendrán que pedir cita previa.

Estos listados también podrán ser consultados por los interesados desde la Secretaría Virtual de Centros de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.

Un cordial saludo.

 

Estimadas familias:

Les informamos que el próximo miércoles 7 de octubre no habrá clase por ser festividad local del municipio de Roquetas de Mar. Este día, se cambia por el martes 3 de noviembre (día no lectivo en el calendario escolar), que sí habrá clase.

Un saludo cordial.

 

 

Estimadas familias,

se informa que en el día de hoy se ha publicado la Resolución de 2 de octubre de 2020, de la Delegación de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de Almería, por la que se acuerda el cambio de fecha para las elecciones del Consejo Escolar (se adjunta Resolución).

Las fechas de las respectivas actuaciones de los procesos electorales para la renovación y constitución de los Consejos Escolares de los centros docentes sostenidos con fondos públicos se fijarán en el plazo más breve posible, una vez declarado el fin de la situación de emergencia sanitaria por las autoridades competentes o cuando lo permitan las medidas de organización y funcionamiento de los centros docentes, adoptadas, conforme al apartado 32.1 de la Orden de 19 de junio de 2020, por la Consejería de Educación y Deporte para hacer frente a la emergencia sanitaria COVID-19.

Un cordial saludo.

(Para acceder a la resolución pinche aquí )

(Pinchar aquí para ver en formato PDF)

 

Estimadas familias.

Se ruega que si vuestros/as hijos/as no asisten al centro educativo como consecuencia de tener posibles síntomas relacionados con el COVID (fiebre, tos, dolores musculares, diarrea, dolor torácico o cefaleas, entre otros), lo comuniquen al tutor/a de su hijo/a o a través del teléfono 950153635 o mail 04008421.edu@juntadeandalucia.es

En el caso de ser así, desde el colegio se contactará con las autoridades sanitarias y se establecerán los mecanismos necesarios para estudiar estos posibles casos y tomar las medidas oportunas.

Muchas gracias por la colaboración que están mostrando.

Un saludo cordial

 

Estimadas familias.

Se informa que mañana viernes 18 de septiembre, desde las 00:00 horas de ese día hasta las 24:00 horas, hay convocada huelga por algunas organizaciones sindicales. Esta huelga afecta al personal de los centros educativos no universitarios de titularidad de la Junta de Andalucía.

El centro educativo permanecerá abierto en su horario habitual, a fin de que se pueda ejercer el derecho a la educación de los/as niños/as, aunque la citada huelga pueda afectar al personal docente y no docente, estableciéndose los servicios mínimos según la Resolución de 15 de septiembre de 2020.

Un saludo cordial.

(Para ver circular en PDF pinche aquí)

 

Estimadas familias:

Les informamos que el próximo lunes 21 de septiembre se llevarán a cabo reuniones informativas dirigidas a las familias de los diferentes grupos para tratar aspectos pedagógicos del primer trimestre. Estas reuniones se harán por video-llamada y el/la tutor/a de cada grupo clase os hará llegar los enlaces para poder acceder a estas reuniones.

Los horarios de estas reuniones serán los siguientes:
– 3 años, 4 años y 5 años de Infantil: 16 horas.
– 1º de Primaria, 2º de Primaria y 3º de Primaria: 17 horas.
– 4º de Primaria, 5º de Primaria y 6º de Primaria: 18 horas.

Se recomienda que, para un mejor funcionamiento de las video-llamadas, solo se conecten con un dispositivo por familia y grupo de alumnado.

Un saludo cordial.
El director.

Pinchar aquí para ver en PDF

 

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Pinchar aquí para ver la circular en PDF

Estimadas familias:

 

Les informamos que el próximo lunes 7 de septiembre se llevarán a cabo reuniones informativas dirigidas a las familias de los diferentes grupos para tratar las medidas organizativas adoptadas. Estas reuniones se harán de manera telemática y el/la tutor/a de cada grupo clase os hará llegar los enlaces para poder acceder a estas reuniones.

 

Los horarios de estas reuniones serán los siguientes:

– 4 años y 5 años de Infantil: 9:30 horas.

– 1º de Primaria, 2º de Primaria y 3º de Primaria: 11 horas.

– 4º de Primaria, 5º de Primaria y 6º de Primaria: 12:30 horas.

 

Se recomienda que para un mejor funcionamiento de las video-llamadas, solo se conecten con un dispositivo por familia y grupo de alumnado.

Estén atentos a los avisos que se envían por iPasen y grupos de redes sociales porque también se enviará información en cuanto a organización, medidas de higiene, prevención, etc.

 

Un saludo cordial.

El director.

 

 

Estimadas familias:

Espero que hayan tenido buen verano y estén en perfecto estado de salud. Iniciamos el curso escolar y comienzan los trámites administrativos.
Les informamos que el plazo para solicitar la BONIFICACIÓN/GRATUIDAD para los servicios de Aula Matinal, Comedor Escolar y Actividades Extraescolares será del 1 al 9 de septiembre de 2020.
Se recuerda que durante este plazo sólo podrán solicitar la Bonificación/Gratuidad las familias del alumnado que haya sido admitido en cualquiera de los tres servicios ofertados (Aula Matinal, Comedor Escolar o Actividades Extraescolares).
Para ello, pueden venir al colegio a realizar el trámite en horario de secretaría (de 10:30 a 13 horas), o bien realizarlo a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte de manera telemática (se habilitará a partir de mañana).
Para la realización de los trámites de manera presencial, habrá que respetar las medidas de higiene y prevención establecidas (uso de mascarilla obligatoria, distancia de seguridad, desinfección de manos al entrar, se recomienda venir solo/a y que no vengan las personas vulnerables).

Un cordial saludo,

El Director.

IMPRESO SOLICITUD BONIFICACIÓN/GRATUIDAD

 

CALENDARIO ESCOLAR

(Pinchar aquí para descargar en formato PDF)

* Festividades locales pendientes de asignar.

 

LISTADOS DE MATERIAL CURSO 20/21

 

CURSO 2019/20

 

Para ver circular en formato PDF pinchar aquí

 

 

 

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Estimadas familias:

Se recuerda que el plazo para realizar la matrícula del alumnado que ya está escolarizado en nuestro centro para el curso 2020-2021, será del 2 al 8 de junio, ambos inclusive. Durante este mismo plazo se solicitarán los servicios de aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Para facilitar telemáticamente los procedimientos relacionados con el colegio (admisión, matriculación y otros trámites) y así evitar que se desplacen a las instalaciones del mismo para hacerlos de manera presencial, se ha habilitado el Identificador Andaluz Educativo (iANDE), una clave que les permitirá autenticarse en la Secretaría Virtual de forma ágil y rápida.

Debido a la situación provocada por el COVID-19, se recomienda la tramitación online de todos los procedimientos a través de la Secretaría Virtual.
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

Las claves iANDE se han difundido a las familias a través de la app iPasen, en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de Comunicaciones. En este mensaje, los tutores legales tienen las claves iANDE de cada uno de sus hijos o hijas así como para ellos mismos si fueran a su vez alumnos. Este mensaje permanece fijo y no se puede borrar.

En pro de salvaguardar la salud y evitar un alto flujo de personas que pueda aumentar el riesgo de contagio, les sugiero, siempre que sea posible, realizar los procedimientos de admisión, y en un futuro, los de matriculación y previsiblemente la admisión de servicios (comedor, extraescolares y aula matinal) de manera telemática.

Espero que todos/as se encuentren en perfecto estado.

Un cordial saludo

 

 

(Para ver la circular en formato PDF pinche aquí)

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CURSO 2019/20

 

 

 

 

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