PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR.

Este año también nos ha aprobado el Programa de Acompañamiento Escolar.

Como ya saben es un plan que consiste en reforzar académicamente al alumnado seleccionado, que tiene la oportunidad de trabajar las áreas instrumentales durante dos días a la semana en horario de tarde de forma totalmente gratuita.

Un monitor/a se encargará de ayudar a mejorar las áreas instrumentales: LENGUA, MATEMÁTICAS e INGLÉS.. Para poder incorporarse al plan, previamente la familia habrá tenido que rellenar  una AUTORIZACIÓN firmada, comprometiéndose a que sus hijos/as asistan con asiduidad a las clases.

Este plan se va a desarrollar desde mediados de octubre hasta el 30 de mayo.

¡Es una gran oportunidad para mejorar el rendimiento académico!

Contaremos con dos grupos, uno de ellos de refuerzo lingüístico. El horario será:

–       Grupo A (Acompañamiento Escolar): lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 h.

–       Grupo B (Acompañamiento Lingüístico): martes y jueves de 17:00 a 18:00 h.

Comenzaremos el miércoles 7 de octubre (Grupo A) y el jueves 8 de octubre (Grupo B). Previamente, nos pondremos en contacto con las familias de los alumnos/as seleccionados para beneficiarse de este servicio.

Como tenemos más aspirantes que plazas, se distribuirán comenzando por 6º hasta llegar a 3º, quedarán alumnos/as en lista de espera. Por lo tanto y dada la importancia de este servicio, aquel alumnado que falte reiteradamente sin justificar  (máximo 3 faltas) causará baja en el grupo y automáticamente correrá la lista de espera. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *