Biblioteca

«Empezamos en este nuevo Blog donde espero que todos y todas podamos participar», de esta manera presenta Amalia, responsable de la Biblioteca Escolar del CEIP Profesor Tierno Galván, la nueva bitácora que servirá para difundir recursos y también actividades desarrolladas en torno a este importante espacio.

Para empezar comenzaba facilitando el enlace del corto que hemos visto todos en el cole, Fantastic Fliyng Books Mr. Morris Lessmore

Se completa con interesantes secciones. Una de ellas sobre el confinamiento con una completa Guía para salir a la calle; Cuentos narrados (Valores) con enlace a la preciosa historia de ‘El cazo de Lorenzo’, Libros para leer online con varios títulos ya incluidos (Lola Pimienta y el secuestrador de perros, El misterio de la casa del terror, La piedra de los mil colores).

También se pueden ver divertidos cuentos narrados por Ruth Galindo, bibliotecaria de Híjar (Las Gabias), otro montón de libros para primeros lectores (en PDF), un apartado para las actividades relacionadas con el Día del libro en casa en el que se ha incorporado el vídeo editado con motivo de esta celebración en el que se ve a muchos de nuestro alumnado y maestros disfrutando del acto de leer. El lema elegido para esta ocasión ha sido: «Si quieres aventura, apúntate a la lectura»

Para visitar el blog solo tenéis que pulsar en el siguiente enlace: LA BIBLIOTECA DE MI COLE

Información sobre su uso, horarios, prestamos, etc…

Enlace al portal sobre las Bibliotecas Escolares.