CURSO ESCOLAR

   

CURSO ESCOLAR 2022-2023   

     Comenzamos el curso 2022-2023, y parece ser, que vamos a estar un poco más relajados.

     La situación que venimos viviendo desde hace dos años  parece estar más controlada, no ha desaparecido,  por lo que  debemos continuar con algunas medidas preventivas y estar muy atentos a cualquier cambio en la incidencia de contagios (nuestro «covid» vino para quedarse).

    Contamos con VUESTRA COLABORACIÓN como siempre, para que este nuevo curso se desarrolle con la mayor normalidad posible. Toda la Comunidad Educativa (profesorado, familias, alumnado e Instituciones)  debemos asumir nuestra RESPONSABILIDAD para que esto sea así.

     Afrontamos el nuevo curso con compromiso, profesionalidad, trabajo e ilusión.

¡LO PRIMERO, NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS!

CURSO ESCOLAR 2021-2022   

Ha llegado el momento de comenzar el nuevo curso 2021-2022.

     ¡Un nuevo curso que va a ser muy similar al curso anterior!

     La situación que estamos viviendo sigue condicionando nuestro día a día, y aunque parece estar más controlada, no ha desaparecido por lo que  debemos continuar con todas las medidas preventivas que establecimos el curso pasado.

     Queremos que nuestra vuelta al cole siga siendo SEGURA para garantizar la PRESENCIALIDAD durante todo el periodo lectivo. Sabemos, porque nos lo habéis demostrado,  que contamos con VUESTRA COLABORACIÓN. Toda la Comunidad Educativa (profesorado, familias, alumnado e Instituciones)  debemos asumir nuestra RESPONSABILIDAD para que todo se desarrolle con la normalidad que la situación nos permita.

     Como siempre, desde el centro afrontamos el nuevo curso con compromiso, profesionalidad, trabajo e ilusión.

¡NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS, SON LO PRIMERO!

 

CURSO ESCOLAR 2020-2021

   Comenzamos un nuevo curso escolar, 2020-2021, marcado por la incertidumbre y el temor a las consecuencias de la Pandemia que estamos viviendo. Para preparar nuestro centro, durante este verano se ha estado elaborando un Plan preventivo de actuación.

  Este Plan de Contingencia ha sido elaborado por la Comisión Específica COVID-19, regulada por las Instrucciones 6 de julio de la Viceconsejería de Educación y Deporte relativas a la organización de los centros docentes para el curso escolar 2020/2021, motivada por la crisis sanitaria del COVID-19, según modelo homologado facilitado por la Consejería de Educación y Deporte.

     Este documento incluye recomendaciones y directrices en relación a las medidas de prevención e higiene frente a la Covid-19 para las actividades e instalaciones del centro, durante el presente curso, las cuales podrán ser actualizadas cuando los cambios de la situación epidemiológica así lo requieran.

     La adopción y seguimiento de las medidas contempladas tiene como objetivo contribuir a que docentes y personal del centro, alumnado y familias afronten esta apertura de los centros en el curso actual de forma segura y contribuya a reducir el riesgo de contagios, resultando fundamental la asunción individual y colectiva de responsabilidades.

    El Objeto concreto de este documento es establecer una serie  de medidas y recomendaciones de prevención, protección, vigilancia y promoción de la salud , cuyo propósito es eliminar y/o reducir y limitar las posibilidades de transmisión del virus SARS-CoV-2.

     Con el fin de crear entornos escolares seguros y saludables se establecen las siguientes  medidas generales de prevención, higiene y promoción de la salud:

1)     Higiene frecuente de las manos con agua y jabón o gel hidroalcohólico.

2)    Cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo al toser y estornudar, y desecharlo a un cubo de basura con bolsa interior. Si no se dispone de pañuelo emplear la parte interna del codo para no contaminar las manos.

3)     No tocarse los ojos, la nariz o la boca, con las manos.

4)  Mantener distanciamiento físico de 1,5 metros siempre que sea posible.

5) Uso obligatorio de mascarillas homologadas a partir de 1º de Primaria y para el alumnado menor de 6 años siempre que se desplace por el centro fuera de su aula.