CONVIVENCIA POSITIVA

    Durante el curso se ha trabajado de manera transversal las emociones y valores con las distintas efemérides constituyendo éste el eje de nuestro proyecto integrado para la consecución de los objetivos planteados y con la participación de toda la comunidad educativa. Sin olvidarnos de la resolución pacífica de los conflictos, fomento del banco de la amistad, de la colaboración,…

     Estos son los objetivos planteados:

     1.- Fomentar los valores, las actitudes y las prácticas que mejorar el cumplimiento de las normas, el respeto a la diversidad y la igualdad entre hombres y mujeres.
       2.- Facilitar la prevención, detección, tratamiento, seguimiento y resolución de conflictos.

     Cada trimestre se han abordado diferentes emociones, por ejemplo; en el primer trimestre se hará hincapié en el miedo (Halloween), en el respeto (Día de la Infancia, Día contra la violencia de género y Día de la Constitución) y la alegría – tristeza (Navidad); en el 2º, la ira y la calma (Día de la paz), la aceptación (Andalucía); en el 3º, empatía (Día del libro), amor, rabia, compartir (familia). Todo esto con cariñogramas, juegos y espacios compartidos, convivencias, charlas, talleres, sesiones de relajación, exposiciones, hermanamientos entre alumnado, cuentos, historias, cortos,…

     Para terminar en la semana cultural a final de curso con la recopilación de todo lo trabajado mediante exposiciones y decoraciones por los pasillos del centro y, con la celebración de una fiesta diaria: fiesta del agua, fiesta del arte, fiesta del juego, fiesta de los polvos de colores, convivencia familiar.  Cada niño/a completará su «emocionario».

     Nuestro centro ha solicitado se nos reconozca como PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *