Robot Lego Mindstorms.

Robot Lego MindStorms.

La clase de Tercer ciclo de Primaria hoy ha podido construir y programar el Robot Lego Mindstorms gracias al CEP Cuevas-Olula que, generosamente, nos lo ha prestado durante unos días.

Lego Mindstorms es una línea de robótica para niños fabricada por la empresa LEGO, que posee elementos básicos de las teorías robóticas, como la unión de piezas y la programación de acciones en forma interactiva. ​Puede ser usado para construir un modelo de sistema integrado con partes electromecánicas controladas por computador. Prácticamente todo puede ser representado con las piezas tal como en la vida real, como un elevador o robots industriales. La simplicidad de uso del kit LEGO Mindstorms, al no requerir conocimientos eléctricos ni electrónicos, ha propiciado que, poco a poco aumente su uso en el campo de la educación.

En la actualidad, representa el material de construcción más eficaz para comenzar a experimentar con robots y concentrarnos en el aspecto académico del aprendizaje.

En el proyecto de hoy, hemos utilizado el sensor digital de ultrasonidos, el cuál genera ondas de sonido de alta frecuencia y lee los retardos de sus ecos para detectar y medir la distancia de objetos. También puede enviar ondas de sonido individuales para trabajar como sonar o para escuchar una onda de sonido que desencadena el inicio de un programa. Nuestro alumnado, entre otras cosas, ha comprendido cómo se utiliza la tecnología en artículos de uso diario como los sensores de movimiento de los coches, las puertas automáticas, etc.
 
Por último, el alumnado de Tercer Ciclo de Primaria ha diseñado un sistema para controlar el movimiento del robot a través del movimiento de las manos.
 
En el siguiente vídeo pueden observar el resultado final: 
Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *