Proyecto eTwinning: The holidays of Sleepy the chameleon.

Buenas a todos/as.
 
El alumnado de sexto del CEIP San Gregorio ha participado en el proyecto eTwinning «The holidays of Sleepy le chameleon». En él, han participado colegios de lugares tan variopintos como Isla Reunión (Francia), Turín (Italia), Wroclaw (Polonia), Aksaray (Turquía), Badajoz (España), Tesalónica (Grecia) y, por supuesto,  Oria (España).
 
El proyecto consistía en un estudio a fondo de nuestro entorno más cercano, dándolo a conocer en toda la comunidad a través del envío de tarjetas interactivas realizadas por el alumnado. A decir verdad, este proyecto ha estado muy acorde con la primera UDI del curso, Callejeros por Oria, que también parte del estudio del entorno, por lo que hemos podido entrelazarlo de forma natural en el trabajo diario, trabajando colaborativamente tanto con el tutor (de sexto) como con el resto de especialistas del centro.
 
Durante el desarrollo del proyecto, el alumnado ha participado en equipo y trabajado activamente: ha investigado, analizado y seleccionado la información, para posteriormente diseñar y crear las las tarjetas que han enviado al resto de colegios. 
 
Además, se han presentado en inglés, han conocido la ubicación de los diferentes países, así como su patrimonio natural y cultural, y han mostrado el suyo propio mediante la elaboración de presentaciones y postales digitales.
 
En la siguiente galería se pueden ver todas las postales:
 
 
Por último, usando todas las postales, y con la ayuda de los diferentes coordinadores de los centros participantes, se ha editado y creado un libro interactivo que podéis ver en el siguiente enlace:

Libro Interactivo: Sleepy the chameleon.

Además de un Quizizz sobre el mismo para comprobar todos los aprendizajes adquiridos:

Quizizz Sleepy the chameleon.

Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *