«La Huerta de nuestros Abuelos»: Revista Científica sobre Agricultura Ecológica.

A lo largo del primer trimestre, nuestro alumnado investigó sobre las técnicas de cultivo de nuestro pueblo: qué tipos de semillas se utilizan y cuál es su calendario de siembra; cuáles son técnicas de cultivo más utilizadas en Oria y técnicas de cultivo alternativas y sostenibles con el medio ambiente, como es el casi de la Hidroponía.; así como algunas técnicas tradicionales para la conservación de los alimentos. 

Para poder obtener toda la información, nuestro alumnado se ha nutrido de diferentes fuentes de conocimiento. Como Comunidad de Aprendizaje, nos enorgullece destacar aquellas que proceden de nuestra comunidad y/o entorno más cercano: nos han visitado y hemos consultado a expertos, como «Fundación Paisaje»; hemos podido hablar y entrevistar a agricultores locales; y hemos colaborado con algunas empresas agrícolas pioneras en la provincia de Almería.

Por último, para completar y organizar todo este trabajo, el alumnado ha ido completando diferentes fichas, cuadernos de campo, artículos científicos, presentaciones o manuales, que se han culminado con la elaboración de una Revista Científica Digital a la que hemos llamado «La Huerta de nuestros Abuelos».

¡No pierdas la oportunidad de visitarla y aprender más sobre nuestra agricultura local!

ENLACE A NUESTRA REVISTA CIENTÍFICA DIGITAL: «LA HUERTA DE NUESTROS ABUELOS». 

Comparte

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *