DÍA MUNDIAL DEL HUEVO, 8 DE OCTUBRE 2021

El segundo viernes de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo. En este día tan peculiar celebramos nada más y nada menos que al huevo, por su relevancia en nuestra dieta alimenticia, así como por las ventajas y beneficios que proporciona a la nutrición y la salud. 

Desde el año 1996 la Internacional Egg Commission promovió la creación de este día, para recalcar la enorme importancia de este producto alimenticio para el organismo, dado su elevado y comprobado valor nutritivo.

Os dejamos este vídeo de la Doctora explicando las propiedades del huevo y aconsejando desayunos saludables:

                                                 

El uso más común del huevo es en la preparación de alimentos, como salsas, postres y platos elaborados. Pero, ¿sabías que el huevo tiene otros usos y propiedades? Estos son algunos que debes conocer:

  • Es utilizado como ingrediente para alimentos de animales, por su calidad nutricional.
  • El calcio que posee la cáscara está siendo probado en pacientes con problemas renales, que requieren dietas bajas en fosfatos.
  • La clara de huevo contiene lisozima. Es una proteína utilizada para la conservación de algunos alimentos y frenar el desarrollo de bacterias en quesos, vinos, vegetales y frutas.
  • Se utiliza en la elaboración y aplicación de mascarillas faciales y capilares caseras e industriales.
  • Puede actuar como sustituto de pegamento de papel o cartón ligero.
  • La cáscara de huevo añadida al abono constituye un excelente nutriente para las plantas.
  • La cáscara de huevo seca, luego de un proceso de calentamiento y pulverizada, es un suplemento de calcio natural para ayudar a los huesos y dientes de las mascotas. Consulta con el veterinario.
Updated: 8 de octubre de 2021 — 21:10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *