¿POR QUÉ LAS REDES SOCIALES CREAN ADICCIÓN EN LA MENTE DE LOS NIÑOS/AS ?

En un mundo en el que los medios y las nuevas tecnologías están jugando un rol cada vez más relevante, puede ser un desafío para los padres y madres conocer todas las recomendaciones sobre el uso saludable de las NNTT en niños y niñas y adolescentes.

¿Cuánto tiempo de exposición a la pantalla se considera demasiado? ¿Cómo diferenciar qué medios son adecuados o no? ¿Un uso excesivo de los mismos puede contribuir al desarrollo de síntomas psicológicos? La dificultad para dar respuesta a estas preguntas viene dada por la variación de las recomendaciones en función de la etapa del desarrollo y el tipo de medio utilizado.

Aquí en esta entrada nos vamos a centrar en la infancia.

Las redes sociales ejercen un gran poder sobre los niños. Descubre por qué las redes sociales pueden llegar a crear adicción entre los más pequeños. María Zabala, experta en nuevas tecnologías y familia, nos lo explica.

                                         

Para más información os dejamos el siguiente enlace donde nos explica cómo cambia el cerebro de los niños cuando abusan de las tablets o móviles:

https://www.guiainfantil.com/educacion/nuevas-tecnologias/asi-cambia-el-cerebro-de-los-ninos-cuando-abusan-de-las-pantallafbclid=IwAR2cuZke3WFx6XOfkwye4upVZSuP4aKlZAt6FheDMwIe

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *