MEJORA DEL ÉXITO EDUCATIVO A TRAVES DE METODOLOGÍAS ACTIVAS Y USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS. CEIP ANTONIO GALA. EL CUERVO DE SEVILLA

 

Contamos en nuestro centro con bastantes familias que no suelen apoyar los procesos educativos de sus hijos/as fuera del centro, por lo que los docentes nos planteamos que el trabajo colaborativo, el uso de las metodologías activas y la realización de unidades interdisciplinares o situaciones de aprendizaje, favorecerían la motivación y adquisición de los aprendizajes por parte de nuestro alumnado.

Por lo que, todos los docentes de nuestro centro (infantil y primaria) decidimos que en el presente curso diseñaríamos e implementaríamos una situación de aprendizaje o unidad interdisciplinar adaptadas a las necesidades y peculiaridades de cada uno de los grupos, utilizando para ello recursos novedosos y metodologías activas, tales como las estaciones de aprendizaje, para favorecer la motivación del alumnado, mejorar la adquisición de los aprendizajes y permitir que las familias participen en el centro y colaboren en estos procesos educativos.

También te podría gustar...