PLAN DE CENTRO

El Plan de Centro del CEPR Juan Pedro de Alcaudete (Jaén) comprende los siguientes elementos prescriptivos referenciados en la normativa:

– Proyecto Educativo.
– Reglamento de Organización y Funcionamiento.
– Proyecto de Gestión.

El Proyecto Educativo del Centro recoge los valores, los objetivos, las prioridades y las formas de actuación. Asimismo, incorpora la concreción del currículum establecido por la Administración Educativa fijado y aprobado por el Claustro, así como el tratamiento transversal en las áreas, materias o ámbitos de la educación en valores y otras enseñanzas.
Tal Proyecto tiene en cuenta las características del entorno social y cultural del centro, recoge la forma de atención a la diversidad del alumnado y la acción tutorial, así como el plan de convivencia, respetando el principio de no discriminación y de inclusión educativa como valores fundamentales, así como los principios y objetivos recogidos en la LOE/LOMLOE (Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, texto consolidado de la última modificación de 30 de diciembre de 2020), y la LEA (Ley 17/2007, de 10 de diciembre, de Educación de Andalucía).

El Reglamento de Organización y Funcionamiento recoge las normas organizativas y funcionales que facilitan un clima de trabajo adecuado para que logremos alcanzar los objetivos que nos hemos planteado. Asimismo, permite mantener un ambiente de respeto, confianza y colaboración entre todos los sectores de la comunidad educativa.

El Proyecto de Gestión es el que recoge la ordenación y utilización de los recursos del centro, tanto materiales como humanos.

Sirva como índice del Plan de Centro el siguiente listado de documentos, que contempla además de lo prescrito en la normativa vigente otros de carácter propio y singular (ver Decreto 328/2010, de 13 de julio, que organiza y regula el Plan de Centro):

El Plan de Centro contiene los siguientes apartados que se pueden consultar  a continuación:

1.       CONCEPTO, ÍNDICE Y MODIFICACIONES DEL PLAN DE CENTRO.

2.       OBJETIVOS PROPIOS PARA LA MEJORA DEL RENDIMIENTO ESCOLAR.

3.       LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA.

4.       CONTENIDOS CURRICULARES, TRANSVERSALES Y VALORES.

5.       CRITERIOS GENERALES PARA LA ELABORACIÓN DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS Y PROPUESTAS PEDAGÓGICAS.

6.       CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA DETERMINACIÓN DEL HORARIO INDIVIDUAL DEL PROFESORADO Y LA DEDICACIÓN DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE.

7.       CRITERIOS PARA ESTABLECER LOS AGRUPAMIENTOS DE ALUMNADO Y LA ASIGNACIÓN DE TUTORÍAS.

8.       CRITERIOS PARA ORGANIZAR Y DISTRIBUIR EL TIEMPO ESCOLAR Y EXTRAESCOLAR.

9.       EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN.

10.   PLAN DE EVALUACIÓN INTERNA.

11.   PLAN DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO.

12.   PLAN DE MEJORA.

13.   PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

14.   REFUERZO Y RECUPERACIÓN.

15.   PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL.

16.   PROCEDIMIENTOS PARA SUSCRIBIR COMPROMISOS EDUCATIVOS Y DE CONVIVENCIA.

17.   PROGRAMA DE TRÁNSITO Y DE ACOGIDA.

18.   PLAN DE CONVIVENCIA.

19.   PLANES ESTRATÉGICOS.

20.   PLAN DE IGUALDAD.

21.   PROGRAMA DE BIBLIOTECA.

22.   PROGRAMA DE HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE.

23.   PLAN DE ACTUACIÓN DIGITAL.

24.   OTROS PLANES Y PROGRAMAS PROPIOS DEL CENTRO.

25.   CONCRECIÓN ANUAL DEL PROYECTO DE DIRECCIÓN.

26.   PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL.

27.   PLAN DE LECTURA.

28.   PROGRAMA DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.

29.   REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO.

30.   PROYECTO DE GESTIÓN.

PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS LOMLOE. 

Descripción general de privacidad

Este sitio web utiliza cookies para que podamos brindarle la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en su navegador y realiza funciones como reconocerlo cuando regresa a nuestro sitio web y ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones del sitio web le resultan más interesantes y útiles.