Videos para la Atención a la Diversidad Sexogenérica, Afectiva y Familiar

¿Qué es la Diversidad Sexual?: Recurso didáctico muy útil para aprender en pocos minutos sobre la diversidad sexual

 

Anuncio Coca-Cola: Diversidad Familiar

Corto: La lección. Pertenece al proyecto Libres e Iguales de la ONU. Útil para primaria y secundaria, muy recomendado para trabajar la prevención del acoso LGTBIfóbico y especialmente la invibisibilización de las mujeres lesbianas.

Corto: El Mueble de las fotos. Trata sobre invisibilidad de la diversidad y sobre la invisibilidad de la homosexualidad en el ámbito familiar. Corto que invita a la reflexión de la homofobia desde una óptica optimista y resiliente. 

 

Corto: Abriendo ventanas  y su Guía Didáctica Abriendo Ventanas_Digital. Es un proyecto para trabajar la igualdad y la diversidad.

Puedes visionarlo aquí: https://vimeo.com/491750014

Fragmento Programa Ratones Coloraos: Gitanas Lesbianas

Video: FACES. Aborda conceptos.  Pertenece al proyecto Libres e Iguales de la ONU. Material audiovisual muy fácil de usar para la introducción de conceptos y empatía hacia la diversidad afectiva, familiar, sexual y de género. Supone una ruptura de mitos y tópicos sobre la diversidad de la diversidad LGTBI. 

 

Corto: Levántate contra el acosador homofóbico. Recomendado para trabajar la empatía y hacer aliados contra el acoso LGTBIfóbico.

 

 

Sketch de MadTV  «It’s a football thing» : Se analiza el concepto de «homosociabilidad», término referido al análisis de comportamientos y vigilancia que ejercen los hombres entre ellos para cumplir los mandatos del patriarcado y ejerciendo así un rol de policía de género. 

 

 

Breve material audiovisual sobre los Derechos Humanos (ONU)