Normativa LGTBI+

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Principios de Yogyakarta 10 plus. Estos principios ratifican estándares legales internacionales vinculantes de los distintos Estados en materia de derechos humanos relacionados con  orientación sexual e identidad de género. 

La Convención de los Derechos del Niño CDN, es un referente internacional muy relevante. Aquí tienes también un resumen-presentación de los Derechos de los niños

Aquí puedes descargarte los Derechos Sexuales que son una serie de derechos  humanos universales basados en la libertad, dignidad e igualdad inherentes a todos los seres humanos.  Nuestro gobierno también lo publica en otro formato como este: Declaración de derechos sexuales

Ley 8/ 2017, de 28 de diciembre, para garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

Ley 2/2014, de 8 de julio, integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales de Andalucía.

Protocolo de actuación sobre identidad de género en el sistema educativo andaluz. (BOJA núm. 96 de 21 de mayo de 2015)

Plan Estratégico de Igualdad 2016_21  Acuerdo de 16 de febrero de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el II Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021.

Calendario efemérides LGTBIQ. Útil recurso para orientarnos en el trabajo de la convivencia en los centros educativos

Derechos de las personas en materia de diversidad sexual y género y prevención de delitos de odio,

Derechos de las personas en materia de diversidad sexual y de género y prevención de delitos de odio, es tríptico de la JJAA muy útil para  proporcionar asesoramiento a víctimas de delitos de odio por razón de orientación, identidad de género real o percibida. También se puede leer Guía de Delitos de Odio LGTBI (2ª edición), donde podrás conocer tipologías de delitos por ser, parecer o asociación con personas LGTBI, así como leer la Guía Práctica de Delitos de Odio para la Abogacía editada por la (Fundación Abogacía Española donde Charo Alises, abogada responsable de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga también es coautora).