Simulacro de Terremoto

Nuestro centro ha estado colaborando con Yolanda Torres Fernández, Profesora Ayudante Doctora del Dpto. Ing. Topográfica y Cartografía de la Universidad Politécnica de Madrid, en relación al terremoto que arrasó nuestra localidad (Arenas del Rey) hace más de cien años, y sobre cómo debemos actuar ante un posible caso de terremoto en nuestras localidades.

En los siguientes enlaces podréis ver los vídeos resumen de la colaboración con nuestra paisana en las dos localidades:

Játar

Arenas del Rey

Además, nos ha facilitado la opción de visitar el siguiente Blog: El terremoto de Andalucía, donde podemos encontrar materiales didácticos para incluir en nuestras prácticas docentes ordenados por capítulos, como por ejemplo: un vídeo con dron que recorre el escarpe de la falla (Capítulo 1), un vídeo de la APP 3D con la que están recreando la reconstrucción del pueblo entre 1886 y 1887 (Capítulo 5) o un juego, en el que hay que resolver un misterio: dónde y cuándo se encontraron el Rey y el periodista Luis Seco de Lucena (Capítulo 3).

Muchas gracias Yolanda por tu trabajo y colaboración con nosostros/as.😊

Comparte

1 respuesta

  1. Yolanda Torres dice:

    Queridos amigos!
    Ha sido un placer trabajar con vosotros y con los chicos. Entre todos habéis hecho un grandísimo trabajo. Me sorprendió mucho lo serios y comprometidos que estaban con esta actividad de simulacro. En los vídeos se ve lo bien que lo hicieron, estoy muy orgullosa de todos ellos.
    Y al director del colegio, Juan López, así como a los demás profesores, os doy las gracias por haberos sumado a esta iniciativa y por haber hecho todo el proceso tan fácil.
    Aprovecho para agradecer también la participación de la Guardia Civil y del Ayuntamiento, con su alcalde Antonio Luján a la cabeza, que estuvieron allí en representación de las Autoridades y de la dirección del Plan de Emergencias.
    Hacer simulacros es un mecanismo muy potente para reforzar la seguridad de los niños y su conocimiento. Aprenden, sin darse cuenta, y desarrollan los reflejos necesarios para reaccionar correctamente cuando se presente la emergencia. Os animo que lo hagáis cada año y, por supuesto, podéis contar conmigo y con mi grupo de investigación para lo que haga falta.
    Un fuerte abrazo!
    Yolanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *