16 N-Día del Flamenco

Este año para celebrar este día no hemos podido realizar ninguna actividad conjunta, pero esto no ha sido un obstáculo para que el alumnado conozca un elemento tan importante de nuestra cultura como es el flamenco.

En Infantil han trabajado el cuento “Las niñas flamencas”, escuchando sonidos de la guitarra, la caja, los palillos, las castañuelas..etc. Además decoraron su propia guitarra y se fueron a casa con una bonita pegatina alusiva al tema tratado.

El primer ciclo ha escuchado los audiocuentos recomendados ¡Las niñas flamencas! y ¡Ole sardina!, analizando y comentando el traje típico flamenco tanto de mujer como de hombre, así como los instrumentos musicales y algunos palos flamencos que se escuchan en los cuentos.

El segundo ciclo ha investigado sobre el flamenco y sus orígenes adaptado y ha realizado audiciones de la guitarra flamenca.

El tercer ciclo ha participado en un divertido Pasapalabra del flamenco.

En secundaria han elaborado el “Árbol genealógico del Flamenco”, una interesante actividad que refleja la investigación realizada por el alumnado y que nos va a ayudar a decorar el Centro.

El Aula de Educación Especial también se unió a la celebración elaborando un bonito photocall y una original guitarra.

Entre todos/as tenemos que intentar que el alumnado valore la importancia de la cultura y respete nuestras tradiciones.

Para ver las fotos PINCHA AQUÍ

¡¡VIVA EL FLAMENCO!!

Comparte

También te podría gustar...