¡25N: DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO!

Un año más conmemoramos este día con el convencimiento de que educar en el respeto y en la igualdad por encima de todo, es el mejor instrumento para acabar con la violencia.

Dado que este curso no nos vemos mucho, para dejar claro nuestro mensaje en contra de la violencia, a nivel de Centro hemos elaborado un video en el que decimos no a dicha violencia. Una bonita forma de lanzar un mensaje conjunto que  nos representa a tod@s.

Los más pequeños de Infantil y Primer Ciclo han disfrutado con el cuento “Arturo y Clementina”, elaborando unas graciosas tortugas.

El Segundo Ciclo ha trabajado el cuento ¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?”, elaborando casa uno/a su propia princesa dando rienda suelta a su imaginación y creatividad.

 

El Tercer Ciclo y el Primer Ciclo de la ESO han hecho un análisis de la evolución de las cifras de víctimas por violencia de género analizando los lemas de las diferentes campañas lanzadas estos últimos años.

 

Todas las actividades realizadas ha resultado interesantes y motivadoras, además el alumnado se fue a casa con un bonito portamascarillas morado repartido por el Ayuntamiento.

 

Un año más el CEIP Alamedas del Genil dice: ¡¡No a la Violencia de Género!!

Para ver todas las fotos PINCHA AQUÍ

Comparte

También te podría gustar...