El bebé de tres meses suele dormir una media de 15 horas, lo cual va dejando cada vez más espacio a los estados de vigilia. De esta forma, el pequeño se convierte en una personita más activa y dispuesta a descubrir el medio que lo rodea.

La visión del bebé

El bebé pequeño solo podía seguir con la vista los objetos que se moviesen en un ángulo de 90 grados pero ahora su campo visual se ha ampliado. Como el control muscular del ojo es mayor, ya puede seguir los objetos con la vista. Además, también ayuda el hecho de que el pequeño ya es capaz de discriminar los objetos del fondo aunque exista un contraste mínimo. Para estimular el desarrollo de la visión se les recomienda a los padres que le den juguetes nuevos y de diferentes colores.

el bebe de 3 meses

Los movimientos del bebé

El pequeño de tres meses ya ha descubierto sus manos y no solo juega con ellas sino que a veces las observa como extasiado. Esto se debe a que ahora es capaz de percibir detalles que antes no podía ver pues sus ojos comienzan a enfocarse. También es usual que se lleve las manos a la boca constantemente, debemos recordar que ésta también es una manera para descubrir el mundo.

De hecho, durante este mes sus acciones se centran mucho sobre su cuerpo, por eso es usual verlo repitiendo una y otra vez diferentes movimientos circulares. Además, éstos les sirven para desarrollar la coordinación motora. A la misma vez, sus movimientos son más enérgicos por lo que es importante no dejarlo solo en el cambiador o en un extremo de la cama ya que podría deslizarse y caer.

Es durante esta etapa que el bebé comienza a coger y sacudir los juguetes con la mano. También intentará agarrarlos por sí solo aunque lo más común es que no logre cogerlos y les dé manotazos puesto que apenas está aprendiendo a controlar los movimientos necesarios para abrir y cerrar las manos.