Cuando llegan las épocas de vacaciones, muchos optan por salir y viajar en familia, hecho que necesitará un poco de planificación sea el destino que sea.

viajar con niños en coronavirus

Si deciden viajar cerca y deciden viajar en automóvil, existen una serie de recomendaciones para que el viaje sea seguro, y placentero para toda la familia.

Consejos para viajar con tus hijos

  • Es importante sentarse y hablar con los niños o pequeños que os acompañarán, antes de comenzar el viaje, explicarle las reglas del viaje, siempre de una manera seria pero sin parecer enfadado, hay que elegir un momento en que todos estén relajados para hablar de ello.
  • Explícale a tu hijo que el cinturón de seguridad es muy importante y que si no se lo abrocha no podrán comenzar el viaje.
  • Es bueno premiarles por buenas conductas, así se reafirma el buen comportamiento, puede ser con una fruta o algo de comer.
  • Si los niños son muy pequeños o bebés es importante mantener el contacto visual, es importante que el menor vea la cara del adulto que maneja, y tu también podrás controlar si se desabrocha o no el cinturón.
  • No hay que perder el control ni la calma si tu hijo empieza a llorar, deja que se vaya calmando solo.
  • Es importante que si llevas un bebé, es recomendable tenerlo en un asiento convertible con arneses, la mayor parte del tiempo.

Que el pequeño se mantenga todo el viaje en coche con el cinturón puesto es todo un reto y para muchos padres es algo que les lleva más de un mal rato. Por ello mucha paciencia y tomad en cuenta estos breves consejos.