11 de Febrero en el IES Miraflores de los Ángeles

“Esta semana en el IES Miraflores de los Ángeles (Málaga) hemos querido celebrar el 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, con múltiples actividades:
– Se ha trabajado el tema en tutorías de la ESO mediante vídeos y otros materiales audiovisuales con entrevistas a mujeres científicas y a jóvenes con vocaciones científicas.
– El miércoles, 8 de febrero, tuvimos la suerte de que la Dra. Mª Ángeles Gómez de la  Torre, catedrática de la UMA, impartiera de forma totalmente altruista una charla sobre la Química en la Costura, para 1º de Bachillerato  y el 4º ESO de ciencias. Fue muy interesante e instructiva y aprendimos la ciencia de los materiales que hay tras los tejidos, las arrugas y las agujas.
– El viernes, 10 de febrero, nuestro departamento de Física y química organizó una Feria de Ciencias con 17 experimentos espectaculares explicados por el alumnado de 4º ESO A a la que asistieron todo el alumnado de 2º, 3º y 4º de ESO. Muchas gracias a Eva Montañez y a Luis Arce por su esfuerzo.
– Finalmente, también el viernes 10 de febrero, alumnado de 2º de ESO y 2º de Bachillerato asistió virtualmente al Encuentro con científicas organizado por el Parque de las Ciencias en colaboración con el Gabinete de Convivencia e Igualdad de la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Granada y el Instituto Andaluz Interuniversitario de Data Science y Computational Intelligence. Este encuentro con cuatro mujeres científicas vinculadas con el sector de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías se organizó para inspirar al alumnado y fomentar las vocaciones científicas, especialmente en las alumnas.
Aquí tenéis las evidencias de todas estas actividades”
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *