8M – Día Internacional de las Mujeres en el IES Alta Axarquía

Con motivo del Día Internacional de la Mujer en el IES Alta Axarquía realizado diversas actividades:

  • A nivel de tutoría hemos elaborado unos decálogos sobre qué necesitamos las mujeres para llegar a la igualdad real en todos los ámbitos y qué deben cambiar los hombres para ayudarnos a alcanzarla. Con todos los decálogos hemos elaborado nuestro decálogo de centro, caligrafiado por Víctor Molina de 1º ESO A.

Además, los departamentos de Geografía e Historia y EPVA han colaborado en la creación de siluetas de cinco mujeres: una niña y una mujer actuales, una mujer en el franquismo, una mujer en guerra, y una mujer en un entorno de extremismo religioso. El alumnado ha reflexionado sobre la situación de estas mujeres y la discriminación que sufren.

  • CONCURSO “Rincón Violeta”. Durante estas semanas hemos hecho acopio de referencias y autores feministas para nuestra Biblioteca “Fabiola Gavilán” para la creación de un “rincón violeta”. Para señalarla hemos organizado un concurso de carteles. Y estos han sido los ganadores del concurso:

Mención especial: Daria Polixenia Cerbu – 4º ESO B

Segundo Premio: Cartel digital: Álvaro Molina – 1º ESO A

Primer Premio: Elena López Ortega – 2º Bch A

  • El pasado viernes 10 de marzo nuestro alumnado de 2º ESO pudo disfrutar de un taller de igualdad, que consistió en una ghymkana en la que trabajaron en equipos de forma cooperativa para superar una serie de pruebas, relacionadas con igualdad de género, gestión de las emociones mediante la expresión corporal y también cómo la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo patente mediante los micromachismos.

  • El lunes 6 de marzo, el alumnado de 2° Bachillerato asistió a una charla impartida por las técnicas del CMIM, una charla de sensibilización denominada “La Mujer Rural Sí Puede”. Se trata de una actividad para el empoderamiento de las alumnas, en la que han escuchado a mujeres con títulos universitarios contar sus experiencias académicas y profesionales. Algunas están empleadas en sectores muy masculinizados, otras han aplicado sus conocimientos universitarios a mejorar sus municipios de origen.

 

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *