8M en el IES Miraflores de los Ángeles

“La semana pasada en el IES Miraflores de los Ángeles (Málaga) hemos querido conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con múltiples actividades:
– Se ha trabajado el tema en diferentes materias con la elaboración por parte del alumnado de trabajos de investigación sobre mujeres destacadas en distintos ámbitos y luego los han presentado en clase para darles visibilidad y trabajar sus competencias comunicativas.
– El miércoles, 8 de marzo, una representación de nuestro alumnado y nuestro profesorado participó en un acto conjunto organizado por los centros de salud Rosaleda-La Roca y Palma-Palmilla en el que participaron todos los centros educativos de la zona.
– El viernes, 10 de marzo,  tuvimos la suerte de que la Dra. Mª Rosa López Ramírez, profesora de la UMA, impartiera de gracias al programa Como Tú,  una charla sobre la Tabla Periódica, para los tres grupos de 3º de ESO. Fue muy interesante y el alumnado participó respondiendo a cuestiones de la ponente y haciendo, a su vez, preguntas sobre el tema.
– También el viernes, 10 de marzo, todo el alumnado de ESO y de nuestras dos aulas específicas partició en la lectura del manifiesto y posterior subida al Monte Coronado, como muestra simbólica de la lucha por la igualdad que, a menudo, es larga y cuesta arriba. 
Os dejamos un vídeo que resume visualmente todas estas actividades:
 
Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *