Claudia tiene 12 años, cursa 6º de Primaria en el CEIP “Custodio Puga”, en Torre del Mar. Es una buena estudiante, tiene amigas y amigos en clase, y suele vestir equipación deportiva. ¿El motivo? Es portera del Torre del Mar F.C. desde el año 2018. Y últimamente anda de celebración, porque ha sido elegida para jugar con la Selección sub – 12 de Fútbol en Andalucía.
Hablando con ella se nota que le sale el orgullo por todos los poros, y con razón. Claudia cuenta que comenzó a jugar al fútbol simplemente por diversión, y también que en su momento tuvo que aguantar comentarios negativos (“el fútbol no es para niñas”, “no tienes suficiente fuerza”), pero que siempre los ha ignorado y ha seguido peleando por lo que quería. Por eso aconseja a las niñas que quieran jugar que lo hagan, que no se rindan y que no escuchen a nadie.
Claudia se va el próximo 23 de junio a Madrid a jugar el campeonato de España. Y ella representa a todas las niñas que tienen un sueño y caminan adelante. Porque no hay barreras que no podamos saltar.
Tu colegio está contigo.
Alex Morgan, futbolista
– “Lo que sea que te haga caer, finalmente te hará más fuerte“.