Actividades Formativas de los CEPs de la Provincia

Desde los diferentes CEPs de la provincia se proponen multitud de actividades formativas, entre ellas queremos destacar las referentes a convivencia en igualdad. La formación continua es básica en trabajo, por lo cual os animamos a inscribiros en alguna de estas actividades formativas.

CEP MARBELLA:

Curso: XII JORNADAS EDUCATIVAS DE BENALMÁDENA: APRENDIZAJE EN EL SIGLO XXI: FAMILIA Y ESCUELA

Jornadas abiertas a todos los sectores de la comunidad educativa, cuyo programa es el siguiente:

16:00 h. Recepción de participantes.

16:30 h. Acto de Inauguración. Presentación.

17:00 a 18:15 h. Ponencia “Educación en el siglo XXI” a cargo de Dª. Encarna Soto Gómez. Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Málaga. Investigadora en Didáctica de la Educación.

18:15 a 18:40 h. Pausa-café.

18:40 a 20:30 h. Experiencias Educativas:

1) “La Escuela para aprender vs la Escuela para enseñar”. Expone: José María Ruíz Palomo, Director del IES Cartima.

2) El papel activo del niño/a en su aprendizaje ¿Qué sucede cuando el niño/a tiene la oportunidad de decidir dónde, cuándo, a qué y con quién jugar? ¿Qué papel debe adoptar el adulto? Exposición de una experiencia educativa desde un enfoque constructivista. Exponen: Sara Aranda Romero y Camino Albillos Fernández.(CEIP Jacaranda)

3)”Infancia, Libertad y Aprendizaje” Expone: Isabel Becerra, Profesora de Infantil del CEIP Pinolivo.

Curso: MINDFULNESS II

La compasión ha despertado el interés de la ciencia en los últimos diez años, surgiendo una comprensión novedosa de las relaciones humanas. La compasión es una habilidad que puede ser entrenada, pudiendo cambiar el sufrimiento emocional por la aceptación. La práctica de Mindfulness es el primer paso para concentrar y calmar la mente, así como para cultivar el desarrollo de una conciencia plena, desde la aceptación y el no juicio de pensamientos, sensaciones y emociones, ya sean agradables o desagradables. Mindfulness nos enseña a vivir la experiencia tal y como es, mientras que la compasión implica una forma de “hacer”, motivando a calmar, cuidar y confortar hasta donde sea posible cuando afrontamos experiencias difíciles.

Curso: DISCIPLINA POSITIVA Y NEUROCIENCIA PARA DOCENTES. NIVEL I (ZONA COÍN)

El curso consta de 4 sesiones presenciales (12 horas) y una parte de aplicación práctica en el aula que hacen un total de 8 horas no presenciales. Las horas no presenciales se valorarán en función de las tareas prácticas realizadas en el Aula Virtual y según establezca la ponente. La certificación de la actividad se expedirán siempre y cuando se hayan realizados cada una de las tareas no presenciales y subidas correctamente en el Aula Virtual, así como superar el 80% de la asistencia.

CEP VÉLEZ-MÁLAGA

Curso: EDUCACIÓN EMOCIONAL Y COACHING CON PNL EN EL AULA

Actividad con sesiones mensuales que permiten la aplicación en el aula de los contenidos trabajados.
Que los docentes conozcan, desarrollen y apliquen en el aula técnicas y herramientas de Educación  emocional, coaching y PNL. Aplicándolas primero en ellos mismos, para que mediante la integración de  las mismas, puedan transmitirlas a los alumnos.    Aprenderán: 
– A marcar objetivos concretos y buscar un plan de acción para conseguirlos tanto a nivel  individual como grupal, trabajando la motivación con cada alumno y en el aula. 
-Herramientas para que puedan “sacar” de sus alumnos lo mejor de ellos. Desarrollando los  recursos que ya existen en cada uno de nosotros. Reforzando los valores 
-A usar el lenguaje de manera inspiradora e influyente, trabajando la comunicación desde  niveles inconscientes. Aprendiendo cómo funcionan nuestros procesos internos y  especialmente en la influencia del lenguaje sobre nuestra programación mental y demás  funciones de nuestro sistema nervioso. 
-Técnicas para la superación de limitaciones, generación de estados internos positivos,  aumento de la autoconfianza, desbloqueo de frenos emocionales y cambios de conductas.    Todo ello ayudará no solo al docente y al alumno en el aula sino también a niveles personales. Lo que  repercutirá de manera positiva en el trabajo diario y en su entorno familiar y social. 
 
 CEP RONDA

La mediación es un proceso educativo que fomenta el diálogo y la convivencia positiva entre las personas, a la vez que contribuye a la transformación pacífica de las dinámicas de conflicto en el centro. El IES Alfaguara quiere comenzar esta formación con la intención de aplicar este proceso para mejorar la convivencia en el centro.

 

 

 

CEP MÁLAGA

Curso: CEPTALK MUJER: EL PAPEL DE LA MUJER EN LA EDUCACIÓN DEL SIGLO XXI

Actividad que realiza el centro de profesorado en colaboración con el Museo de Málaga para conmemorar el día 8 de marzo ” Día internacional de la mujer” como fecha clave a trabajar en los centros educativos y tratar aspectos clave en igualdad:

– Igualdad de oportunidades en el acceso a la formación

– Destinos sociales distintos

– El papel de la mujer en la educación. De los 8,3 millones de profesores que trabajan en la Unión Europea, el 70% son mujeres

– La brecha laboral de género

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *