Alumnas del IES el Palo Apelan a la Solidaridad Ayudando a Dos Fundaciones de la Capital Malagueña

Luces en el Sótano es el nombre por el que se conoce en las redes al grupo de alumnas del Ciclo Formativo de
Grado Superior de “Asesoría de Imagen Personal y Corporativa”, promoción 2018/2020, del IES El Palo. Bajo este nombre, las alumnas donaron sus fondos económicos y materiales a la Asociación Altamar – Educación y Familia, y a la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche, los pasados 27 y 28 de Octubre. Con este gesto altruista y de iniciativa propia, quisieron aportar su granito de arena y colaborar con los distintos proyectos de estas asociaciones malagueñas, que también sufren las consecuencias de la pandemia.
Nerea Villodres Álvarez, como representante de este grupo de alumnas, fue la encargada de realizar las donaciones a las diferentes asociaciones elegidas.
El pasado 27 de Octubre entregó a la Asociación Altamar – Educación y Familia un total de 41 libros, procedentes de un evento organizado por dichas alumnas al que llamaron “Versos Sueltos”. La Asociación además de agradecer la donación, afirmó que incluirían este material para el programa “Apostando por la educación integral de niños y niñas en riesgo de exclusión social de la Trinidad y El Perchel”, en el que atienden a 45 menores a través de programas educativos.
Del mismo modo, el 28 de Octubre donó 133,55€ a la Asociación Ángeles Malagueños de la Noche. Dicha cantidad fue recaudada de los eventos que estas alumnas fueron realizando a lo largo del curso académico y que pretendían destinar a la financiación de su acto de graduación. En su afán de empatía y solidaridad, y siendo conscientes de la importancia de la causa de esta organización, Luces en el Sótano decidió donar su recaudación íntegra.
Frente al inmenso agradecimiento de estas asociaciones, la gratitud que sintieron las alumnas les hizo ver que los sueños que habían construido y que se derrumbaron, iban a servir de cimientos para crear ilusiones nuevas.
Quizás es tiempo de recordar que hay que ser solidarios y empáticos con los que nos rodean, y de dar prioridad e importancia a lo que realmente lo tiene. No debemos olvidar jamás que, con pequeñas acciones como estas ayudamos a construir un mundo mejor.
Para más información,
Nerea Villodres Álvarez
Email: nereavillodres@gmail.com

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *