CARRERA SOLIDARIA “TU AMISTAD ES MI ALIMENTO” CEIP GANDHI (MÁLAGA)

El pasado lunes 21 de noviembre, con motivo de la celebración del Día Internacional por los Derechos de la Infancia, tuvo lugar en el CEIP Gandhi la Carrera Solidaria “TU AMISTAD ES MI ALIMENTO” para nuestro alumnado de infantil. Uno de los derechos de la infancia es el derecho a la alimentación, así que creamos esta actividad con la intención de ayudar a otros niños y niñas de nuestro entorno que están pasando necesidad. Nos pusimos en contacto con la Asociación Malagueña Solidaria de La Laguna, una entidad que trabaja en nuestra zona atendiendo y ayudando a familias con el reparto de lotes de comida y de ropa. Esta asociación se hizo presente en el acto de bienvenida agradeciendo nuestra colaboración.

Nuestro alumnado estuvo durante la semana del 14 al 18 de noviembre aportando alimentos no perecederos para tal fin. Además, las familias también participaron de la carrera y con la preparación de una gymkana para el alumnado, todo perfectamente coordinado por la AMPA “Los Ramos”.

Fue un espacio de convivencia y de solidaridad, dónde toda la comunidad educativa tiene la oportunidad de ayudar a otros niños y niñas necesitados.

La carrera solidaria de primaria estaba prevista para el viernes 18 de noviembre, pero tuvo que suspenderse por la lluvia y se realizará el próximo 12 de diciembre.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *