Día Internacional de las personas con discapacidad

Esta efeméride se celebra el sábado 3 de diciembre, de modo que la adelantamos al viernes 2 con la visita de algunos componentes del equipo de fútbol AMDDA, de la Asociación Malagueña por la Diversidad y el Deporte Adaptado.

Estuvieron explicando a nuestro alumnado de primaria cómo se formó el equipo, detalles sobre sus componentes, principales triunfos como ser campeones de España,… Después se abrió una interesante ronda de preguntas donde se profundizó en los valores de respeto, cooperación y diversidad que impregna la filosofía de este equipo. También de la importancia de disfrutar del deporte tanto si se gana como si se pierda y de respetar al rival y tener un comportamiento deportivo.

En definitiva, ha sido un lujo contar con sus testimonios y, como no, echar una pachanguita con estos fenómenos.

Un 25 de noviembre muy especial

Este curso, la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, ha llegado cargado de sorpresas.

En primer lugar, inauguramos nuestro nuevo Aula de Naturaleza e Igualdad «Las Sin Sombrero». Para ello contamos con cuatro madres de alumnado del cole que se caracterizaron de cuatro mujeres de la Generación del 27. Todos los grupos de niños y niñas conocieron a estas mujeres que nos contaron detalles de su vida y obra artística.

El alumnado ya había trabajado en clase con sus tutores/as a alguna de estas figuras y al movimiento de las Sin Sombrero.

Por su parte, el alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria disfrutó de una interesante gymkana sobre Automoción en la que descubrieron la importancia de los descubrimientos e inventos realizados por mujeres en un sector que todos y todas tendemos a asociar al género masculino como en la mecánica. Esta gymkana fue íntegramente sufragada por la AMPA Los Ramos, tanto para socios como para no socios.

Queremos agradecer la presencia y el esfuerzo de la AMPA, tanto en tiempo como en dotación económica. Es un lujo volver a contar con la presencia de las familias en la escuela.

Os invitamos a venir a conocer el nuevo aula de naturaleza.

 

“El ApS (Aprendizaje Servicio) como estrategia de vinculación universidad- escuela”

En la mañana del 21 de noviembre nos ha visitado un grupo de estudiantes de Educación Infantil de la Universidad de Málaga en el marco de un acuerdo de colaboración mutua a través del cual regalarán a nuestro alumnado una serie de paneles sensoriales que se instalarán en el patio de Infantil.
Se trata de una experiencia en la que todos ganamos. Para el centro es un lujo contar con estas visitas que llenan de vida y juventud nuestros espacios.
Agradecemos a Pilar del Río, profesora de este grupo, el habernos elegido para desarrollar el proyecto.