MI MOCHILA ES DE LA PAZ

Durante este curso, la educación para la paz y la igualdad la venimos trabajando de manera multidisciplinar y desde muchos ámbitos. Además, estamos llevando a cabo un pequeño proyecto titulado MI MOCHILA ES DE LA PAZ. Para ello, nos estamos centrando en nuestra mochila y los materiales que llevamos dentro de ella, reflexionando sobre las actitudes o valores que debemos llevar en ella para crear un clima de convivencia positiva en el colegio. De esta manera, tendremos que seleccionar los mejores materiales escolares y, sobre todo, hacer un buen uso de ellos. Esta temática nos servirá de hilo conductor durante todo el curso para trabajar valores que favorezcan la convivencia.

El curso pasado, realizamos conjuntamente con los colegios de nuestra zona de Teatinos (“teaTEAMnos”) la actividad “SOMOS DE LA PAZ”. El proyecto de este curso, pretende dar continuidad a este camino compartido en favor de la educación para la paz y la igualdad.

Compartimos por aquí la canción del proyecto, el material didáctico, el cuento motivador y la web de las escuelas de Teatinos donde se seguirán compartiendo más materiales y experiencias de aprendizaje.

Esperamos que sea una experiencia divertida y enriquecedora para todo el alumnado.

MI MOCHILA ES DE LA PAZ

Canción «MI MOCHILA ES DE LA PAZ»

Material Didáctico Gandhi «Mi Mochila es de la Paz»

Cuento Motivador «Mi Mochila es de la Paz»

Web Escuelas teaTEAMnos

 

Updated: 3 enero, 2023 — 12:38 pm