Taller de cubos de Rubik

Hoy tenemos la suerte de contar con una grupo de alumnos/as de la Universidad Laboral que vienen con su profe Álvaro García, que a su vez es papá de un alumno de nuestro cole, para ofrecer un taller de cubos de Rubik al alumnado de 6 de primaria.

WhatsApp-Image-2024-04-09-at-11.13.19-5

Image 1 De 7

Encuentro Literario con Patricia García Rojo

La semana pasada tuvimos la suerte de tener en nuestro centro un encuentro con @patriciagarciarojo , autora de los libros de lectura que ha disfrutado el alumnado de 5º y 6º.
En el encuentro nuestros chicos y chicas de 5º y 6º pusieron mostrarle los trabajos realizados inspirados en la historia que se cuenta en sus libros y tuvieron la oportunidad de poder preguntarle todo lo que quisieron acerca de su obra y su vida como escritora.

El alumnado de 4º también estuvo presente y pudo participar para así motivarles con uno de los libros que leerán durante el próximo curso.

Muchas gracias @patriciagarciarojo fue un encuentro muy interesante y nos hemos quedado con ganas de conocer más historias tuyas. Esperamos poder coincidir en otra ocasión.

Gracias también a Virginia Florido de la @smespana por hacerlo posible.

Talleres de la Naturaleza intercentros (Proyecto Agrupación en Centros)

Hace unos días nuestro alumnado de infantil recibió un precioso regalo del CEIP Carrasqueira de Vigo. Es uno de nuestros centros asociados en el proyecto de agrupación de centros del Ministerio de Educación. En este trimestre cada centro, en su etapa de infantil, ha enviado y recibido un regalo de otro centro. Nosotros lo hemos enviado al CEIP Puntagorda de la isla de La Palma.

Una bonita iniciativa en la que los niños y niñas disfrutan tanto de dar como de recibir. ¡Muchas gracias a nuestros/as amigos/as de Vigo!

 

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-14.17.41-1

Image 1 De 13

FORMACIÓN EDUCACIÓN EMOCIONAL (EMOCREA)

En el CEIP Gandhi estamos muy comprometidos con la educación emocional y por ello, cada semana dedicamos una hora por curso a realizar sesiones de tutoría donde trabajamos con el alumnado estos aspectos tan importantes y necesarios.
Este es el segundo curso en el que lo ponemos en práctica y el claustro se está formando en este ámbito con Antonio Rodríguez, doctor y profesor de la Universidad de la Laguna (Canarias) puesto que es una eminencia en este campo y ha sido uno de los propulsores de la creación de EMOCREA (área de educación emocional reconocida e impartida de forma obligatoria en la Comunidad de Canarias). 🇮🇨
Llevamos ya dos sesiones online y en abril tendremos otras dos sesiones formativas. Afortunadamente, tendremos la suerte de que una de ellas sea presencial. Gracias al @cepmalaga por ayudarnos a poder realizar dicha formación que nos está enriqueciendo tanto.
Continuamos con nuestra labor e intentando ayudar a nuestro alumnado a crecer emocionalmente fuertes y sanos.
Puesto que “no somos responsables de las emociones pero sí de lo que hacemos con ellas” (Jorge Bucay).

431232972_17973386216673944_6843124153255161369_n

Image 1 De 4

«Bosque de los libros»

Estamos encantados con nuestro “Bosque de los libros”📚 es el rincón perfecto para leer tranquilamente, hacer cuentacuentos y disfrutar de pequeñas tertulias literarias en grupo.
Además desde este mes de febrero los martes y jueves el alumnado puede disfrutar del espacio en la biblioteca durante los recreos.
Gracias de nuevo al @ampalosramos por regalarnos este espacio 🪐.

IMG_3670_Original

Image 1 De 8

 

Soñamos un Planeta de Paz

Creemos que Gandhi estaría orgulloso de lo que su centro va creando en torno a la Paz. Este año somos el centro coordinador del Proyecto Escuela Espacio de Paz en su modalidad intercentro. Participamos 10 centros de Puerto de la Torre y Teatinos con más de 5000 alumnos/as. El pasado 31 de enero se realizó un encuentro con el alumnado de quinto de primaria de todos los centros. Fue una convivencia maravillosa, colorida, divertida y donde la paz y la amistad fue la protagonista. Os dejamos algunas noticias del encuentro.

«El grito solidario de los niños de Teatinos» (Diario Sur)

«Colegios de Málaga se unen para educar a los más pequeños en la paz» (Málaga Hoy)

«5.000 alumnos cantan y bailan para cumplir su “sueño” de ser un Planeta de Paz» (VivaMálaga)