Celebración del Día Internacional de la Niña en el CEIP Manolo Garbayo

El CEIP Manolo Garvayo celebra el día Internacional de la Niña.

Fue un acto emocionante, donde el alumnado demostró una vez más su saber estar, su implicación en la vida del cole, en el que intentamos cada día, crecer como personas y comprometernos con la construcción de un mundo mejor.

Detrás de los 35 minutos que duró nuestro encuentro en el patio del cole había mucho trabajo realizado en cada aula durante las semanas anteriores. Centramos nuestra celebración en conocer a Malala Yousafzai (Premio Nobel de La Paz en 2014 por su lucha por los derechos de las Niñas) y el cuento que narra su historia “El lápiz mágico de Malala”.

El alumnado de Educación en valores de 3º y 4º de Primaria preparó un teatrillo de este cuento y lo representó ante todo el colegio como inicio de la conmemoración. Quisimos que Malala estuviera siempre en nuestro colegio y nos sirviera como ejemplo e inspiración en la lucha por un mundo más justo, así que hicimos un mural en el patio con su imagen, que descubrimos para toda la comunidad educativa y los amigos que nos acompañaron en la celebración. Leímos un manifiesto trabajado por el alumnado del 3º ciclo de Primaria en el que expresamos nuestro compromiso con las niñas y la mejora de su situación en nuestra sociedad y, para terminar, cantamos todos juntos “La puerta Violeta” de Rozalén como himno a la igualdad entre todas las personas.

Compartimos la celebración con Gemma del Corral Concejala Delegada del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y vivienda, la Directora de Igualdad Mar Torres de Amezcua, y una parte importante del equipo que lleva adelante este Área del Ayuntamiento de Málaga. También asistieron representantes de las Asociaciones de la Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud y Familia.

Estuvieron con nosotros Paula Jerez y Sergio Padial, del Gabinete para la Convivencia Escolar y la Igualdad de la Delegación de Educación, Rocío Pascual, nuestra asesora de formación del CEP de Málaga, Vanesa Hatero en representación del Grupo Comunitario del Proyecto ICI y un grupo de madres de nuestra AMPA.

Como parte de las actividades del Día Internacional de la Niña estuvieron también con nosotros representantes de la Selección Nacional de Balonmano femenino y del Málaga Club de Fútbol. Charlamos con ellas y nos animaron a participar en el deporte donde las mujeres también alcanzan los más altos niveles cuando trabajan y luchan por ello. Todas las invitadas nos dejaron sus firmas en nuestro libro de visitas. Así las recordaremos siempre.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *