Charlas de concienciación sobre el uso adecuado de internet y las redes sociales para alumnado de ESO en el IES Al-Baytar

Se han desarrollado una serie de charlas dirigidas al alumnado de secundaria del IES Al-Baytar de Benalmádena para conseguir que los alumnos y alumnas se conciencien de la necesidad de un adecuado uso de internet y las redes sociales.
Las charlas han sido organizadas por el Departamento de Orientación, computo por Víctor Moreno y Bibiano Jiménez, en coordinación con agentes de la Policía Nacional expertos en este tema.
En las charlas se trataron asuntos tan de actualidad y trascendencia como el cyberbullying o acoso por internet, el uso indebido de teléfonos móviles, uso inadecuado de las redes sociales, difusión de fotografías sin autorización por la red a través de móviles, etc.

También se trató el tema de los riesgos y consecuencias que entrañan todas estas actuaciones indebidas, incidiendo en los posibles delitos en los que se puede incurrir si se actúa de manera inadecuada en la red de redes.

Indudablemente son todas ellas cuestiones que deben ser tenidas en cuenta en los centros educativos por la importancia que tienen en el presente para los estudiantes, sus familiares y su entorno más cercano. Este tema está incluido en la programación de actividades del Departamento de Orientación por su especial interés para el alumnado.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *