Clausura de los “Cursos de Resolución de Conflictos y Mediación para Centros Educativos”

daviiidEsta mañana ha tenido lugar la clausura de los “Cursos de Resolución de Conflictos y Mediación para Centros Educativos”los cuales se enmarcan dentro  del programa educativo municipal ”Educar para la convivencia”.. Los cursos han sido organizados por  el Área de Educación del Ayuntamiento de Málaga contando con la colaboración del Gabinete de Asesoramiento para la Convivencia Escolar e Igualdad de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte de Málaga.

En representación de la Delegación han asistido al acto: David Márquez García, Jefe de Servicio de Ordenación Educativa, Héctor Sánchez Blasco, coordinador del Equipo de Valores y Nieves García Jiménez,  asesora del Gabinete de Asesoramiento sobre Convivencia Escolar e Igualdad.

Los objetivos educativos que se persiguen con estos Cursos de Resolución de Conflicto y Mediación en Centros son:

  • Fomentar un clima socio-afectivo en el desarrollo interpersonal de la convivencia.
  • Prevenir conflictos.
  • Proporcionar al alumnado respuestas positivas y constructivas ante problemas.
  • Enseñar estrategias de mediación escolar.

El curso Educando para la Convivencia, es la base para asentar las estrategias en la resolución de conflictos y en la mediación.

Los siguientes cursos de Resolución de Conflictos y Mediación, en sus diferentes niveles, presentan un diagnóstico de la convivencia, los recursos ante un conflicto y las estrategias para la resolución y el desarrollo de las habilidades para la mediación.

Destacar que en el último nivel Construyendo un Plan de Convivencia, que va dirigido a alumnado de los dos anteriores niveles y a la formación en convivencia y mediación de los miembros de la comunidad educativa.

Be Sociable, Share!

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *